[CRITICA] “The den”: El primer eliminado.

4858ba32b72b1918971cf30df72

 

Eliminado“, la genial película de Blumhouse rodada a través de pantallazos de ordenador, no fué la primera en su especie en ser grabada de esta manera. “The den” ya nos trajo, en 2013, esta original forma de acercarnos al terror a través de cámaras web y que le da un nuevo giro al suspense mockumentary.

Elizabeth, se encuentra trabajado en un proyecto de investigación sobre las relaciones sociales de la gente a través de plataformas de chat. Pero cuando en uno de estos encuentros presencia un asesinato, se ve involucrada en la que será su peor pesadilla.

Siempre me ha molestado mucho que películas de terror con una buena trama y un nivel interesante de tensión, no consigan ni llegar a distribuirse (ni hablamos ya de llegar a España). Otras, sin embargo, de calidad más baja y algunas de soberano aburrimiento llegan a millones de salas de cine con carreras de marketing inimaginables. Pues bien, aunque éste no sea el caso, pues “Eliminado” tiene muchos puntazos buenos, “The den”, no se queda atrás. Ambas van muy de la mano en cuanto a originalidad (rodadas prácticamente de la misma manera), ambas tienen un alto nivel de suspense y terror y ambas consiguen ponernos los pelos de punta. “The den”, aún así, tiene algo que “Eliminado” no tiene: un slasher chulísimo. Uno de esos que se curran las muertes. Un slasher que nos reporta imágenes de pasillos oscuros con figuras espeluznantes al final realmente aterradoras. Y sin sustos de por medio, le pone muchas ganas al asunto. “The den”, también merecía llegar a los cines como lo hizo “Eliminado” y poder disfrutar de uno de los psychokiller más novedosos del cine y que mas puntos tiene para convertirse en saga.

1280x720-Dr-

Lo mejor: su aterrador final.

Lo peor: que este tan infravalorada.

NOTA: 7/10

the-den.21944

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s