[CRITICA] “Resident Evil: El capítulo final”: La guinda del pastel.

312917-jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

Resident Evil” es de esas sagas, estiradas hasta que no daban más de si, que deberían haber acabado en la cuarta entrega (quizás, la mejor de las seis). Un poco tarde, pero llegamos al desenlace (antes del más que probable reboot) de las películas de Milla Jovovich y su lucha contra La Colmena.

Anderson sorprende con una película muy entretenida, muy alocada, muy explosiva y una absoluta “americanada”. El terror de reduce a cuatro o cincos sustos a golpe de sonido durante la primera media hora para dar paso a una película frenética con un ritmo tan acelerado que no tiene ni un momento de respiro. De nuevo con ese toque mareante de dirigir la cámara, algo que a veces se hace hasta molesto. Y es que en las escenas de acción, el director juega tanto con el movimiento de cámara, que no da tiempo ni a entender lo que está pasando. Pero es “Resident Evil” y no hace falta buscar mucho la lógica a las cosas.

078978-jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

Jovovich es, en este broche final, para los zombies lo que Vin Diesel es para los coches en “Fast and Furious“: una todoterreno capaz de todo y que ni siquiera su pelo ni su maquillaje se resienta tras una explosión en un edificio. La lucha final con el villano de la saga y muchas respuestas que andaban pululando por el resto de películas, conecta este desenlace directamente con la primera entrega, para dejar satisfechos a los fans de las películas. Porque, que esto es una adaptación de un videojuego, es algo que nos hicieron olvidar hace varios años.

Resident Evil: El capítulo final” es perfecta para cerrar una saga que, como he dicho, debía haberse cerrado hace mucho. Pero más vale tarde que nunca. Y ahora, estamos un poco más preparados para el más que seguro reinicio de la saga.

Lo mejor: como película entretenida y puramente palomitera, es perfecta.

Lo peor: que la “sorpresa final” la descubras a mitad de la película.

ESTRENO 3 FEBRERO