[CRITICA] “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”: El regreso de Tim.

395876-jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

Todas las miradas están puestas en Tim Burton. Tras la flojita “Sombras tenebrosas“, todos esperábamos que el director más tétrico y siniestro volviera a darnos una joya de esas oscuras al más puro estilo “Batman Vuelve“, “Eduardo manostijeras” o la gloriosa “Pesadilla antes de Navidad“. Pues bien, “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” aún no se acerca a ese nivel, pero tampoco es tan coñazo como “Big eyes“.

Si tuviéramos que asemejarla a algo, “Miss Peregrine” sería la versión macabra de los “X-Men“. Un grupo de personas que no encajan en la sociedad, que no son tratadas como normales y que necesitan refugiarse y aislarse de los peligros que acecha el mundo. El personaje protagonista, al igual que Lobezno, llega con reparos de lo que va a encontrar, pero enseguida descubre que es tan necesario en la mansión como descubrir el misterio que lo envuelve todo.

Existen escenas de quitarse el sombrero, tiene planos tan maravillosos que te dejan perplejo y tiene una acción digna de película de superhéroes. Pero también peca de tardar en entrar en esa acción, con una primera media hora que da muchísima información que debería repartir por todo el metraje y que debería simplificar más.

394782-jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

Por supuesto, la majestuosidad de una diva como Evan Green, se come absolutamente todas las escenas en las que aparece. Pide a gritos más protagonismo y explorar más los sentimientos de la mentora del club de los peculiares, incluso pide una secuela centrada en ella y en sus orígenes. Y es que Miss Peregrine es de esos papeles que son todo un regalo para un actor. Un personaje oscuro, lleno de incógnitas, de secretos, de dudas, de una fuerza desgarradora y por supuesto, sobrenatural.

“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares” es un festín de buenos momentos, un entretenimiento para toda la familia, donde vas a disfrutar de monstruos, de poderes, de buenos contra malos y de espectaculares giros llenos de magia y color. Es el regreso a los mundos turbios y extravagantes de Tim Burton. Es el regreso de Tim Burton.

Lo mejor: Eva Green, sin lugar a dudas.

Lo peor: que Danny Elfman no forme parte del conjunto.

HOY ESTRENO EN CINES