[CRITICA] “Bridget Jones’ Baby”: Sexo en Londres.

109688-jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

Es el tema de moda: a todos parece molestarles que Hollywood realice tantas secuelas, precuelas, reinicios y reboots. Pero esto es lo que hay: dan dinero y nadie os obliga a verlas. Pues siempre habrá un grupito reducido de personas que nos encante algun reboot de película de ciencia-ficción, algún crossover entre slashers o alguna secuela de la típica comedia romántica noventera. Y, ¡sorpresa! Bridget Jones no iba a ser menos.

Obviamente, Renée Zellweger no ha tenido que trabajarse mucho un cambio físico que hiciera que a Bridget se le notase que también cumple años. Ella ya se encargó hace unos años. De modo que, diferencias físicas aparte, toca centrarse en lo que ha evolucionado interiormente. De modo que, la evolución que ha tenido ha sido convertirse en Carrie Bradshaw, pero con menos tendencia a llenar un vestidor. Esa es la nueva Bridget y eso es “Bridget Jones’ Baby“. Es una mezcla absoluta entre las dos primeras películas junto con la saga de películas y serie de Sarah Jessica Parker. Si encima también le metemos su propia versión de Mr. Big e incluso, un Adam, ya tenemos “Sexo en Londres”.

BRIDGET JONES' BABY

Pero cuidado, para los que piensen que esto puede jugar en su contra, se equivocan. Pues eso precisamente lo que la convierte en una comedia genial, que más que secuela parece un reinicio de la saga y que sea la más divertida y desternillante de todas. Si, sigue siendo cine para mujeres y gays. Si, sigue siendo la historia de una mujer acercándose a los 50 con nada claro en su vida y si, sigue siendo Bridget Jones. Pero eso, repito, es lo que la hace tan especial y lo que la hace tan divertida.

Lo mejor: el personaje de Emma Thompson es un caramelo.

Lo peor: que haya perdido los kilos de más que daban pie a gags tan graciosos en Renée Zellweger.

ESTRENO EN CINES 16 SEPTIEMBRE