[CRITICA] “Heidi”: El regreso de un mito.

HEIDI

Hablar de “Heidi” es trasladar 40 años atrás en el tiempo a millones de españoles. Un tiempo en el que una serie paralizaba un país y hasta los políticos paraban sus plenos para poder llegar a tiempo al episodio semanal. Un tiempo en el que un país entero seguía las andanzas de una niña que vivía en los Alpes y familias enteras se divertían con ella, pero también sufrían con ella. Es hora de volver a hablar de esa “Heidi”.

Y es que si los niños de antes (ahora adultos) crecieron con la historia de “Heidi”, los niños de ahora, deben recuperar el espíritu de esa niña. Con una infame serie en 3D en la pequeña pantalla, nos llega a los cines la que tal vez sea la versión más fiel al libro de Johanna Spyri. Y eso que la historia ha dado pie a múltiples películas y miniseries de acción real.

Esta nueva “Heidi”, transporta a todos los adultos que crecimos con ella de nuevo a los Alpes, a Frankfurt, a las montañas llenas de cabras y la Alemania más conservadora. Con esta nueva “Heidi” vas a volver a llorar cuando se separa del abuelito, cuando Clara vuelve a andar y cuando todos se reconcilian. Vas a volver a divertirte con las travesuras de la pequeña que roba panecillos blandos para la abuela de Pedro y que lleva gatitos a una (demasiado joven) Señora Rottenmeier. Esta nueva versión no aparta más que llenar de nostalgia dos horas de nuestra vida, recordar una historia con la que nos encantó crecer y revivir el encanto de una niña adorable llamada “Heidi”.

Heidi

Pero quizás, una de las mejores cosas que tiene revivir la nostalgia dentro de esta nueva adaptación, sea que han conservado los nombres españoles dentro de la versión doblada de la película. Algo que se suma a la cantidad de paisajes y escenarios calcados a los de aquella serie de nuestra infancia, y que ayuda a sentirte como cuando veías aquella colorida serie.

Pero mi pregunta, tras ésta magnifica nueva adaptación de “Heidi” es, ¿qué tal ahora una nueva revisión en el cine de 2016, de las aventuras de “Pippi Calzaslargas“?

Lo mejor: algunos momentos son una representación exacta de aquella serie animada.

Lo peor: que algunos niños que han crecido con esta historia les pueda resultar un poco larga.

NOTA: 7/10

HOY ESTRENO EN CINES

028367.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

Y ya sabes, si quieres estar al día de todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la derecha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s