[CRITICA] “Mi amigo el gigante”: Tan grande como los 80.

383217.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

La nueva película de Steven Spielberg no tiene otra intención que teletransportarte a los años 80/90. Y es que Spielberg no se metía tan de lleno en el cine puramente familiar y emotivo desde “Hook” en 1991 o su obra maestra “ET” en 1982. “Mi amigo el gigante” es el regreso a un tipo de películas que muchos asociamos a este director, más que a otras películas como “El puente de los espías” o “La lista de Schidler“. Spielberg es el padre del extraterrestre y ahora regresa como el padre del gigante. Eso es así.

La historia de una niña que se hace amiga de un bonachón y enorme anciano en un Londres tan lúgubre como en la realidad es el punto de partida de esta película no tarda ni un solo minuto en entrar en materia. Ni siquiera tenemos una presentación de personajes o un prólogo. Aquí a los cinco minutos de comenzar la película ya disfrutamos de lo que hemos venido a disfrutar. Y eso se agradece, claro está. Pero quizás eso también juegue en su contra, pues hacia el final de la película, la historia a tocado tantos palos y tantas aventuras que no sabes por donde te va a salir.

267514.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

Aun así, “Mi amigo el gigante” es la versión contraria a “La llave mágica” y el hecho de que esté basada en un libro de Roald Dahl hace que la asimilemos mucho a “Matilda” y no le queda tan lejano el parecido. Divertida, emotiva, tierna, pero sobre todo muy, pero que muy familiar, de nuevo Spielberg nos hace pasar un rato entretenidos al más puro estilo ochentero. Ni que falta hace la mención del trabajo del compositor John Williams. Sublime, como siempre.

Lo mejor: los gigantes quedan de lujo en la gran pantalla.

Lo peor: que sientas que le falta algo, y que le sobra otra tanto.

379665.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx