[CRITICA] “El libro de la selva”: Lo más vital que debes ver.

THE JUNGLE BOOK - (Pictured) MOWGLI and BALOO. ©2015 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Hay películas que son algo más que una película. No es solo un conjunto de escenas con actores interpretando personajes de una historia en algún género en concreto. Es algo más que todo eso. Hay películas que son verdaderas experiencias. Experiencias que van más allá de la visual y lo entretenido. Me ocurrió con “Avatar” y “Titanic” y ahora de nuevo, con “El libro de la selva“, la última adaptación live-action de Disney, de un clásico de nuestra infancia.

Debemos considerarla ya, a día de hoy, como la mejor adaptación de un clásico animado Disney. Pues desde que comienza la película, ya desde el mismísimo logo de la compañía, el aire nostálgico a clasicazo de tu infancia invade todo tu cuerpo. Desde ese minuto hasta la última palabra, la última letra de los títulos finales, es pura magia Disney hecha realidad. Los guiños, los easter-eggs, las frases, los momentos, las canciones (¡por dios, las canciones!) y todos y cada uno de los personajes de aquella cinta animada de 1967 cobran vida con el magistral CGI. Un CGI que nos transporta una selva amazónica llena de color, frondosos árboles, animales maravillosos y oscuras profundidades que Mowli descubre en cada fragmento de la película. Pero a todo eso hay que añadirle una magistral banda sonora de John Debney que traspasa tu piel y se te mete dentro para hacerte sentir uno más de la aventura, de la selvática aventura del año.

1460359806591

Sin querer desvelar nada más, simplemente profundizar en la idea de que “El libro de la selva” es algo más que una película. Es una experiencia que todos deben vivir, algo que no se puede contar y que has de sentir en tus propias carnes. Algo que, por supuesto, solo la factoría de nuestro amado Walt Disney es capaz de crear.

Lo mejor: lo fiel que es al clásico. Y los títulos de crédito finales.

Lo peor: hay un puntito minúsculo que no es tan del todo fiel al clásico animado.

NOTA: 10/10

130961.jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Disney, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s