[CRITICA] “All Hallow’s Eve I & II”: Halloween grotesco.

imagen-8

Siguiendo la estela de las antologías de cortos ambientados en Halloween como “Truco o trato“. O simplemente antologías de terror muy chungo como la maravillosa trilogía “V/H/S” o la no tan maravillosa “The ABC’s of the death“, “All hallow’s eve” y su secuela, no vienen a contarnos nada nuevo, pero al menos nos hacen pasar un rato entretenido y a sumarse a las anteriormente nombradas.

La primera entrega nos cuenta 3 historias con un elemento común: un payaso. Tres historias, grabadas en una cinta que aparece en la bolsa de caramelos de un niño la noche de Halloween, y que su canguro ve mientras nota que no está sola en la casa. Alguno muy poco original para una película de Halloween (hola Jamie Lee) pero que sirve como excusa perfecta para meternos los cortos.

El payaso que aparece en las tres historias no es lo único que tienen en común. También sus desenlaces cutres predominan en las tres, dejando como única historia sobresaliente la segunda de ellas, en la que unos extraños (pero extraños) extraterrestres, invaden la solitaria casa de una joven. Algunos sustos y unos efectos oscuros para poner los pelos de punta en una historia corta, pero efectiva. Las otras dos, con un extraño grupo satánico y el payaso protagonista de slasher, solo sirve para rellenar hueco. Aunque el final de la película (tras los cortos) no sorprenda, al menos sí deja con ganas de querer saber más y de descubrir nuevos retos para el payaso.

Una pena que, su segunda parte “All Hallow’s eve 2“, no tenga nada que ver con la primera excepto de nuevo algunas historias contadas a través de una central. Además, pasamos de tener tres historias a tener ocho. Y en este caso, el payaso es sustituido por un asesino con máscara de calabaza.

imagen-9

El primer y segundo cuento de Halloween, ilógicos como ellos solos, pero con un resultado interesante. El tercero y cuarto tienen un ambiente escalofriante y piden a gritos una versión largometraje donde poder lucir todo su esplendor, pues sus escasos minutos nos dejan con ganas de mucho más. La quinta historia parece más bien un spot de “American horror story: Freakshow“, pues a parte de que no sobrepasa los cuatro minutos, dejan más para la imaginación que lo que realmente enseñan. El sexto corto es lo que realmente debía haber sido “Babadook” y no la basura infecta que es. Poco más se puede comentar. Para la séptima historia volvemos a lo grotesco, aunque algo innecesario. Sin embargo, la octava historia que pone el colofón final a la antología, nos trae una historia de fantasmas Argentina con aires de cine de terror japonés, muy pero que muy interesante.

Al igual que en la primera entrega de “All Hallow’ eve”, al finalizar los cortos tenemos el desenlace de la historia principal, esta vez con prisa por acabar la película, pues aumentar de tres a ocho los cortos de la antología deja sin ganas (ni tiempo) el cierre de la cinta.

NOTA “All hallow’s eve”: 6/10

NOTA “All hallow’s eve 2”: 7/10

db_posters_25697