[CRITICA] “Batman V Superman. El despertar de la justicia”: El caballero de acero.

476976.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Antes del comienzo de la proyección de la película y justo después del inevitable trailer de “Escuadrón suicida“, la gente de Warner nos colocaba un vídeo presentación del director Zack Snyder. En él, además de darnos la enhorabuena y las gracias por asistir al pase, nos pedía por favor, que siguiéramos manteniendo el máximo secretismo con la película, una vez la hubiéramos visto. No es por la petición de Snyder, pues ya contaba con ello, pero como es obvio, este pequeño texto que voy a escribir sobre “Batman V Superman”, está libre de spoilers.

De la película creo necesario destacar tres puntos fuertes. El estilo Snyder. Sí, este director tiene un estilo propio y nada comparable a ninguno. Con “300” nos fascinó y con “El hombre de acero” nos cautivó. Con su primera visión de Superman nos consiguió transportar al mundo del de Krypton como nunca antes se había hecho e hizo que gran parte del éxito de aquella fuera gracias a eso. Ahora, en esta nueva entrega vuelve a desafiarnos con su peculiar forma de hacer cine. Su estética de videoclip, su ritmo frenético y su muy llamativa forma de contar la historia. Eso ayuda mucho a que las dos horas y media de duración se pasen volando, pero sobre todo ayuda a que la pelicula entretenga como ninguna.

375792.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Su banda sonora es cuanto menos espectacular. Muy atronadora en los momentos de mayor auge. Pero sobre todo en las batallas y las escenas de acción, la música de Hans Zimmer es un personaje más y como tal, un elemento indispensable de la fiesta. Un elemento, por cierto, extraordinario. Y por último, destacar el maravilloso personaje de Wonder Woman. Un prólogo alucinante de la que será su película en solitario (ya rodada) y que nos llegará pronto, que hace que amemos al personaje y más a la actriz que la interpreta. La presencia femenina (con permiso, Lois) entre los dos mastodontes protagonistas entra como la seda y ya deseamos querer saber más y más de la “Capitan América” de DC.

Pero aquí quien lleva la batuta son Batman y Superman. La batuta de un espectáculo sin precedentes. Un comienzo para una saga de películas de superhéroes muy necesaria, que todos pedíamos a gritos. “Batman V Superman. El amanecer de la justicia“, es pura diversión, puro blockbuster. Es, en definitiva, la película más ÉPICA que vas a ver este 2016. Ya puedes pasar cinematográficamente al 2017.

Lo mejor: su puesta en escena y sus ganas de darlo todo.

Lo peor: que Alfred no parezca Alfred.

480948.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [CRITICA] “Batman V Superman. El despertar de la justicia”: El caballero de acero.

1. Marcelo Py dijo:

Concuerdo plenamente con tu critica…

Les pregunto a los criticos y publico en general…”QUE CARAJO ES LO QUE ESPERAN VER DE UNA PELICULA DE FICCION-SUPERHEROES…?????”.

Batman (o Ben Affleck) mezclado con Forrest Gump…?…Superman (Henry Cavill) mezclado con Vito Corleone..?… o Ben Hur, o William Wallace… o tal vez ambos en actuaciones como Truman Capote…??.. entonces para que esten felices podria ser FORRESTBATSUPERGUMP…..EL PADRIBATMANSUPERNO…O BATMANBENHURMAN…?????????

La pelicula es de SUPER HEROES-ACCION-FICCION (la logica dicta Fantasia y Cine Comercial)….y para mi gusto es E X C E L E N T E….!!!!

No necesita super actuaciones a los Teatro de cada personaje para que la pelicula funcione…tampoco me importa un bledo si se adapta fielmente al comic de los años 60 o 50…

El film es vertiginoso, buenas acciones y un guion mas que aceptable para mostrar lo que quiere…

Para mi el BATMAN interpretado por Affleck es mucho mejor y mas oscuro que el de Christian Bale…..lo supera con creses…

Las escenas de pelea entre Batman y Superman es de ANTOLOGIA… bien hecha….

El superman de Henry Cavell no le veo ningun defecto.. cual carajo es la diferencia entre el y el Batman de Christofer Reede…? ninguna… no hace falta ser MARLON BRANDO o Al Pacino para interpretar a un heroe de ficcion….acaso si le pones a Tom Hanks o Robert de Niro el personaje va a ser mas interesante…?… nooooo, es superman y listo..

Escuche por ahi otro critico que en esta pelicula, Zack Snyder quiere introducir en un solo film lo que Marvel hizo en 10… como iron man, thor, capian america hasta llegar a los vengadores….Pero aca solo hay tres…Batman, Superman y la Mujer Maravilla (maravilla de veras)… lo de Batman ya conocemos su origen, hay dos peliculas previas de Supermen… y bueno lo de la mujer maravilla recien aparece pero iremos conociendola en las proximas entregas….

La parte final es excelente… y DC Comics esta a un paso de alcanzar la Calidad de MARVEL…..

Tenemos para Rato muucho material de Super Heroes…

Mis mejores peliculas que he visto de este genero son: