[CRITICA] “Intruders”: Sola en la casa a la izquierda.

intruders-1

¿Qué hubiera ocurrido si Kevin McCallister se hubiera tomado de otra forma que entraran a robar en su casa estando él dentro en “Solo en casa“? ¿Y si en lugar de trampas de niños fueran trampas a los “Saw“? Afortunadamente, en “Intruders” podemos hacernos una idea de los que hubiera ocurrido. Y es que “Solo en casa” y “La última casa a la izquierda” tienen aquí una fusión inmejorable.

Anna siente fobia a salir de su casa. Pero cuando unos individuos entrar a robar, descubrirán que no es esa la única psicosis de la dueña de la casa.

666-intruders-2

El productor de “Insidious” y “Paranormal Activity” nos trae esta nueva película de secuestros hogareños muy al estilo “Los extraños” pero con un giro de tuerca: los malos no son los delincuentes. Aquí la protagonista sabe defenderse y utilizará su rara enfermedad para hacer justicia y dejar claro cuál es su hogar. Un juego del gato y el ratón que resulta bastante descafeinado. Un mansión llena de entresijos y escondites donde podríamos tener suspense a raudales y que solo aprovechan para 30 minutos de la película. Aún así, la película entretiene y genera buenos ratos de tensión. Titulada en un principio “Shut In”, “Intruders” es la versión chunga y gore de “Solo en casa”. Curiosamente, uno de sus protagonistas es Rory Culkin, hermano de Macaulayn Culkin.

Lo mejor: darle un trasfondo a la historia para que tenga todo mayor sentido.

Lo peor: no aprovechar bien la mansión.

film-intruders