[CRITICA] “Mi gran boda griega 2”: Casarse.. 14 años después.

013525.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Dicen que segundas partes nunca fueran buenas. Yo, personalmente, nunca me lo he creído, pues excepto salvedades, siempre he estado muy contento con las segundas partes con las que me he cruzado. Y llevo ya una pila. Catorce años después de la original, nos llega la continuación de una de comedias románticas más exitosas y que incluso ha llegado a estar nominada en los Óscar.

La película juega mucho con el punto nostálgico. La continuación de una cinta romántica que nos llegó hace ya algunos (bastantes) años y que hay que recordar. La mayoría de gags de aquella, las frases más recordadas y los puntos más graciosos, son recordados en esta segunda parte. A medio camino, entre el homenaje, la repetición y la nostalgia, la película peligra de querer ser una copia años después de la original, aunque continúa profundizando en la historia y dando nuevas tramas a la familia Portokalos.

011337.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Muy divertida, incluso más que su predecesora. Y es que no solo los actores cogen años (se les nota), el humor en el cine también. Lo que antes era un móvil, ahora es un iPhone. Lo que antes eran llamadas, ahora es FaceTime y lo que antes eran cartas, ahora es Facebook. La película sabe muy bien adaptarse a los tiempos y continúa su historia para su legado de fans, pero también para los que no hayan crecido con la boda de Toula. Incluso “Mi gran boda griega 2” deja totalmente una puerta abierta (un poco imaginaria) a una tercera entrega. Esta nueva entrega estamos seguro que se centraría en la boda de la pequeña de la familia, la hija de Toula. Se haga o no, sería un buen cierre de trilogía.

Lo mejor: como en la primera,  el personaje de la tía de Toula.

Lo peor: que traiga un ligero aire lacrimógeno, que no traía la primera entrega.

ESTRENO EN CINES 23 DE MARZO