[CRITICA] “La serie Divergente. Leal”: Los juegos de las facciones. Parte 3.

364727.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

En un tiempo en el que las sagas literarias juveniles se suceden una tras otra, es muy complicado no compararlas. “Divergente“, “Los juegos del hambre” y “El corredor del laberinto” son, para mí, series de películas basadas en novelas, con bastante similitudes entre ellas. Similitudes en cuanto a trama, personajes, historia y adaptaciones. Pero hay una de ellas que sobresale para bien: la película que hoy me ocupa: “La serie Divergente”.

Si la película post-apocalíptica de Jennifer Lawrence y la de los jóvenes en un laberinto (sobre todo esta última) no avanzan y todas son iguales entre sí y bastante repetitivas, ésta es todo lo contrario. “Insurgente” ya mejoraba la primera entrega de manera monumental, dándole más acción, más fuerza a los personajes y más emoción a la trama. Con “Leal“, vuelven a dar un paso más allá. Los niveles de adición desde el minuto 1 con la historia me parecen grandiosos, pues te atrapa de tal manera que no puedes ni moverte durante sus dos horas de duración. El guión, nuevamente, vuelve a hacer lo que puede, pero estamos ante tal nivel de entretenimiento, que es algo que no nos importa. Y es que es cine 100% palomitero, cine para disfrutar de los efectos especiales, de las luchas, las guerras y el mundo del mañana. El cine de ciencia ficción que nos gusta ver.

033828.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Afortunadamente, la historia de amor entre Tris y Cuatro aquí queda relegada a un segundo plano y deja paso a la verdadera razón del cierre de esta trilogía: la batalla final. Desgraciadamente (y en esto vuelve a compararse nuevamente con las otras), al ser la adaptación del libro final de la trilogía “Divergente”, está dividida en dos partes, y aunque no lleve el sobrenombre de “Parte 1”, el chiffhanger es evidente y tendremos que esperar al año que viene para conocer el desenlace real de la saga literaria convertida en blockbuster del bueno.

Lo mejor: su ritmo imparable.

Lo peor: la falta de un villano más potente (si, te miro a ti, Kate)

033647.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx