[CRITICA] “Kung Fu Panda 3”: La leyenda continúa.

419932.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Disney no es la única que saca tajada de sagas y continuaciones con películas y más películas de una historia. También tenemos a Dreamworks, que se empeña en darnos a conocer (con su buena caja como finalidad) todas las historias habidas y por haber de sus personajes. De las 4 de “Shreka las 5 de “Ice age“, pasando por las 3 (proximamente 4) de “Madagascar“, ahora le sumamos la tercera a “Kung Fu Panda“.

En esta nueva entrega conoceremos a la familia (de la misma especie) de Po y como intenta introducirse en lo que para él es un nuevo mundo. Por supuesto, tenemos al villano de la función que no le deje conocer sus raíces y que intenta por todos los medios fastidiarle el cuento.

298054.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Tras una regulera segunda entrega donde lo único interesante eran los cinco furiosos, los productores deben indagar en el origen del personaje para seguir sacando guión. De hecho, los secundarios de la segunda entrega, aquí quedan relegados a otro plano y apenas cuentan con dos o tres frases cada uno. “Kung Fu Panda 3” sigue su línea de entretenimiento y diversión a base de artes marciales con animales. Algo que es lo único, por cierto, en lo que se centran y que aprovechan al máximo para crear una muy digna continuación. Y es que, si Disney o Pixar tienen su sello particular de hacer cine familiar, Dreamworks también la tiene y “KungFu Panda 3” es otro claro ejemplo de que hay sagas que no se cuentan por números, sino por sonrisas y buenos momentos que nos dan a pequeños y mayores.

Lo mejor: que dejen de lado a algunos personajes de la saga y se centren en los pandas.

Lo peor: no tener secundarios de mayor peso.

ESTRENO EN CINES 11 DE MARZO