[CRITICA] “El bosque de los suicidios”: Los terrores de siempre.

533032.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

El bosque de los suicidios” es la típica película con pinta de estar en el saco de los peliculones que nunca llegan a España. Algo así como “Martyrs“, “Willow Creek” o “Alien Abduction“. En incluso en el mismo agujero negro con el que se topan la mayoría de películas de IFC Films, cuando intentan llegar a nuestro país. Afortunadamente (y llevándome una grata sorpresa) podemos disfrutar de ella en pantalla grande.

La cinta, tiene todos los elementos para ser uno de los thrillers de terror del año. Tiene todo lo que nos gusta y necesitamos ver en una historia de este tipo: una trama que atrape, unos fantasmas que no veamos -pero si oigamos- y muchos sustos que nos hagan botar en la butaca. De hecho, recuerda mucho a los grandes thrillers de fantasmas de décadas pasadas. Con una atmósfera inquietante y un cierto olor a típica cinta de terror japonesa pariente de Samara, “El bosque de los suicidios” deja con muy buen sabor de boca. Aunque tener una historia y una trama tan potente juega en su contra. Y es que tiene un final demasiado obvio. La película tiene todos los alicientes para poder dar un giro de guión en sus últimos diez minutos y quedarse con todos sus protagonistas. Y de paso con el espectador que la disfruta. Pero en este caso prefiere ir por la senda fácil y cerrarlo todo a la antigua usanza. Que le vamos a hacer, no por eso, nos va a gustar menos. Para nada.

531469.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Lo mejor: el halo de misterio que planea toda la cinta.

Lo peor: que en ciertos momentos intente confundir al espectador con lo que no es y le salga mal.