[CRITICA] “Spotlight”: Premiados por dentro y por fuera.

177360.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Spotlight” está basada en un caso real del Boston Globe, por el cual ganaron un premio Pulitzer al destapar una trama de abusos a menores en la Iglesia Católica, desde hace más de 30 años. Un premio que no solo les valió a los protagonistas, sino también al equipo de la película en la vida real, y es que estamos ante una de las cintas más nominadas y premiadas de este año en los Globo de Oro y en los Óscar.

Siguiendo la estela de películas sobre investigaciones periodistas como “Zodiac” o “Todos los hombres del presidente“, estamos ante dos horas no sólo de trama periodística, si no también de interpretaciones magistrales. Y es que a pesar de que sea una película densa, que en ocasiones de haga pesada y larga, el equipo artístico sabe compensarlo y ofrecernos a cambio una de las mejores interpretaciones que jamás hayamos visto. Un tema escalofriante, que revuelve a cualquiera y que es llevado de forma increible por unos actores perfectamente elegidos para sus personajes. Para bien, pero también para mal, la película ni tarda en entrar en acción, ni retrasa su desenlace, de modo que si la temática no te llama, esta no es tu película. Pero si las investigaciones periodísticas te gustan, esta sí que lo es.

Lo mejor: Stanley Tucci, genial como el abogado Mitchell Garabedian.

Lo peor: un score plano y sin sentimiento.

NOTA: 6/10

316410.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s