El título de comedia romántica es difícil de conseguir. Debes tener muchos elementos que funcionen entre sí y que encajen perfectamente. “Embarazados” se queda en el intento de comedia romántica para ser simplemente “romántica”. Los gags que esperas que te hagan troncharte de risa solo sacan sonrisas y llena de escenas que intentan no ser demasiado pastelonas (lo consiguen) hacen que el conjunto sea un simple un pastelito de fresa para romanticonas empedernidas. Las mismas que arrastran a sus novios a ver “Pretty woman“, “Qué esperar cuando estás esperando” y “El plan B“. Y es que la última comedia de Juana Macías, es una versión muy light de estos dos últimos ejemplos de Jennifer López.
Los protagonistas, Paco León y Alexandra Jiménez, se mueven como pez en el agua (más ella que él) en una cinta romántica, emotiva, tierna y dulce que no llega a empalagar pero tampoco a dar demasiado sabor al visionado. Echamos en falta secundarios de peso, que den un punto de locura a la película, pues Ernesto Sevilla y Alberto Amarilla lo intentan con todas sus fuerzas, pero necesitan tener unos personajes con más carisma. Algo que intente robar a los personajes principales protagonismo, que al fin y al cabo es la finalidad de muchos de estos secundarios. Obviamente, principios, medios y finales más que esperados y un escenario reconocible, para volver a demostrar que nuestro cine también exige su Richard Gere, su Julia Roberts y por supuesto, su Jennifer López más romántica.
Lo mejor: su score de comedia americana.
Lo peor: la falta de puntos humorísticos.
NOTA: 6/10
Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.