[CRITICA] “Dark was the night”: La esencia de los bosques.

AHIH_3_PRINT1

 

Siendo bigfoots, osos letales, o simplemente los monstruos de toda la vida. El cine siempre nos ha dado muy buenos momentos, haciéndoselo pasar muy mal a pequeños pueblos americanos rodeados de árboles. Desde “El bosque” a “Wayward Pines” pasando por “Sleepy Hollow” o “Silent Hill“. Ahora, nos llega una nueva y genial obra de suspense donde de nuevo lo mejor es encerrarse en las casas una vez que la noche cae en el pueblo, y en los oscuros bosques de alrededor.

Kevin Durand (el tipo duro de “The strain“) protagoniza un título sobre un peligroso animal que esta causando estragos en un pueblo después de que unas maquinas talando árboles, invadieran su hábitat.

maxresdefault

Con un halo de misterio que recuerda a “Mothman: la última profecía“, “Dark was The night” recupera ese aire de película de suspense sobre criaturas que aterrorizan en los bosques que rodean los pueblos. La cinta, con una trama simple, consigue no dejar a los personajes de lado, muy frecuente en este tipo de películas, y tiene tiempo de indagar en sus propias vidas. Vidas que se verán truncadas por el fatídico monstruo que mostrando muy poco él, hace que le temamos a base de oscuridad y figuras escalofriantes, que es precisamente lo que más nos gusta. Aunque algo lenta en sus primeros 30 minutos,  mediante una atmósfera oscura, atrapa, entretiene y asusta.

Lo mejor: la escena final.

Lo peor: que logremos ver al monstruo.

NOTA: 7/10

11191383_ori

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s