[CRITICA] “Walt before Mickey”: El dueño del reino.

8fbd904b1638c5fe227a0a57e8e5bde0

 

La maravillosa “Al encuentro de Mr. Banks” y el éxito que cosechó, abrió las puertas a querer conocer más acerca de la vida del genio que los fans de Disney admiramos y su camino hasta lograr el éxito. Si aquella nos descubría la forma de llevar “Mary Poppins” a la pantalla y la árdua tarea de Walt hasta que se estrenó, en “Walt before Mickey” echamos la vista mucho más atrás.

Nos situamos en los nueve años previos a la depresión de los Estados Unidos, entre 1919 y 1928. La juventud de Walt Disney, cómo fundó sus primeras empresas y los problemas que tuvo para ello. La fortaleza de un hombre que siempre deseó trabajar para ser feliz y no sólo para ganar dinero. Sus viajes en tren donde nació, junto a su amada Lilly, la idea de Mickey Mouse. Hasta el estreno de “Plane Crazy“, la película nos muestra los pasos de Walt hasta el comienzo del imperio Disney.

tumblr_n6qxn0Z6E91tdzwz2o1_1280

La cinta, con muchos aires de telefilme, tiene una ambientación impoluta, transportándonos a los duros años 20 donde vivía el protagonista. Es una fiel adaptación del libro “Walt before Mickey”, único biopic oficial de Walt Disney apoyado por su esposa Lilly Disney, que no se deja nada en el tintero. Incluso los ‘hidden Mickey’ están presentes toda la película, haciendo una experiencia muy tierna, este viaje nostálgico en el tiempo. Que, aunque no tiene ni por asomo el sentimentalismo y la emoción de “Al encuentro de Mr. Banks”, hace las delicias de todos los fans Disney, que quieran conocer más a fondo la vida del genio que levantó un imperio solo con un sueño: hacer feliz a la gente.

Lo mejor: Thomas Ian Nicholas está espléndido en el papel del joven Walt Disney.

Lo peor: que Jodie Sweting interprete a su tía, cuando físicamente podrían ser hermanos.

NOTA: 6/10

walt5

Walt_Before_Mickey-821290637-large

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Disney, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s