[CRITICA] “Star Wars. Episodio VII. El despertar de la fuerza”: La caña de las galaxias, otra vez.

144590.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

No me considero un fan apasionado de “Star Wars” ni mucho menos. De hecho, para mí ver “El imperio contraataca” puede ser igual que ver “Las dos torres” de “El señor de los anillos“. Es decir, películas que me entretienen, y que solo he visto una vez en mi vida. Para mi verdadera gosadera, dame una buena cinta de Disney y/o Pixar. Pero la pasión irrefrenable que me corre por las venas desde pequeño hacia el séptimo arte, me pedían de manera casi obligatoria, estar en el estreno de una de las películas del año y puede que de la década. Y es que mi cuerpo y mi mente lo saben: no hace falta ser muy seguidor de una saga para reconocer un blockbuster. Y esto, es muy grande.

Star Wars. Episodio VII. El despertar de la fuerza” es exactamente lo que todo el mundo espera ver. Pero además es, lo que los fervientes fans esperan ver. Una mezcla entre reinicio y continuación más que admirable. Un espectáculo de música, luces, explosiones, sentimientos y aventuras que se suceden durante dos horas y poco (se hace mucho más corta). Es una película que amarán tanto los que nos entretienen sin más estas películas puramente palomiteras, como los que siguen esta saga desde sus comienzos. Para ellos, sobre todo, este festival es solo comparable a lo que sentimos este año con “Jurassic World“. Ésto es, volver a revivir tu infancia. Volver a sentir la fascinación por una película. Sonreír con cada guiño a las películas anteriores. Y levantarte y aplaudir cuando termina.

360122.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Si tengo que destacar algo que quedo con tres cosas: la impresionante banda sonora de nuevo llevada por el genio de la música del cine: John Williams. La segunda, el tándem Daisy Ridley y John Boyega (el negro de Boyero), apuntando maneras y dándonos pistas sobre quién va a llevar la batuta en sucesivos episodios. Y por último, al Han Solo de la función. Siempre en forma, divertido, entrañable y maravilloso Harrison Ford.

Además, éste episodio me ha aportado más diversión, más momentos espectaculares, más lucha, más acción, más movimiento y más familiaridad que las anteriores. Y es lo que hará que, a diferencia de las anteriores, vayan mucho más niños a verla. ¿Factor Disney? Puede ser. Pero no olvidemos que gracias a ellos tenemos una OBRA MAESTRA que ya apunta a estar nominada a mejor película en los próximos Óscar. Gracias a Disney. No lo olvidemos.

Lo mejor: el BB8 es una fusión entre lo fresco, novedoso y clásico que nos encanta.

Lo peor: ¿por qué a Carrie Fisher la han puesto tan Maria Teresa Campos?

payoff_poster_2_b1_spain_cmyk