[CRITICA] “Krampus: Maldita Navidad”: Un buen regalo navideño.

384488.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 

No hay nada mejor en esta época que ver películas navideñas. “Solo en casa“, “Un padre en apuros“, “El Grinch“, “Eduardo Manostijeras“.. Películas para ver con toda la familia. Este año llega la película navideña entre las películas navideñas. Una cinta que marcará el antes y el después de rodearse de familia frente a la pantalla para ver cine en Navidad. “Krampus: Maldita Navidad“, la adaptación de la mítica leyenda del demonio navideño, vuelve al cine para sembrar paz, armonía y maldad.

Harto de que su familia se empeñe en destrozar su Navidad, Max, decide desilusionado, no celebrar las fiestas. Algo que despierta la ira de Krampus, su demonio que castiga a los niños que no creen en la magia de la Navidad.

A simple vista podemos pensar que estamos frente a un nuevo producto de baja calidad que debería haber sido destinado al mercado doméstico, o incluso incluido en ese grupo de películas que ni siquiera llegan a distribuirse. Una vez que ves “Krampus”, todas las ideas preconcebidas que tenias de la película se desmoronan. No es una película de terror al uso. De hecho, no está pensada para dar miedo al gran público. “Krampus” es una película que pueden ver personas de todas las edades (niños y adultos) y que cada uno disfrutará a su manera. Si es cierto que los niños saldrán muy aterrorizados, pero los adultos saldrán encantados. Es algo así como la sensación que dejaba el primer “Poltergeist” (el de Tobe Hooper, el de 1982). La cinta de los fenómenos paranormales fué la primera gran película de terror familiar. Algo que podían ver los niños,  acojonados e impresionados, y que sus padres disfrutaban por el otro lado. De hecho, recuerdo de pequeño haber pillado algún pase de “Poltergeist” en las películas de sobremesa, a las 16:00 de la tarde en La 1. “Krampus” también se emitirá en ese horario, pues es tan deliciosamente divertida que gustará a todo el mundo. Llena de momentos gloriosos, diálogos tronchantes, mucha mala idea y una grata sorpresa final, estamos ante la película navideña definitiva.

382769.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Y es que es una fábula navideña maravillosa. Un cuento lleno de villancicos y figuras aterradoras. Árboles con luces, regalos y mucha oscuridad. Galletas de jengibre y mala leche. Cenas navideñas y monstruos en la buhardilla. “Krampus” no es la película que crees que vas a ver. “Krampus” es mucho mejor.

Lo mejor: la primera aparición de “Krampus” entre los tejados.

Lo peor: que Toni Collette y Adam Scott sean marido y mujer cuando Scott perfectamente podría pasar físicamente por su hijo mayor.

NOTA: 8/10

146468.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s