[CRITICA] “En el corazón del mar”: Superhéroes de alta mar.

237289.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Las películas con el mar de trasfondo siempre me han apasionado. Y es que el mar en sí, me parece un elemento tan peligroso a la hora de contar historias como el mayor de los villanos. Ya sea con tsunamis, tormentas o como en este caso, con ballenas blancas enormes y bestiales. Siempre hay una gran historia que contar si el mar está implicado.

Basada en la historia real que inspiró “Moby Dick“, el único superviviente de un naufragio cuenta en primera persona cómo tuvo que luchar por seguir con vida cuando una ballena blanca gigante se cruza en su camino y hace que su barco naufrague.

Lo que se nos viene a la cabeza cuando tenemos que comparar “En el corazón del mar” con otra película, es que es incomparable. Al menos no con una. Podría quizás ser una fusión entre “Náufrago” y “La tormenta perfecta“. Y nos seguiríamos quedando cortos. Ron Howard toca todos los palos: una aventura trepidante, una historia que apasiona, un monstruo que fascina y una lucha por la supervivencia que te deja boquiabierto. Todo se entrelaza de tal manera que dos horas no sean nada, y sin embargo te lo den todo. Unas interpretaciones maravillosas, que se hacen palpables y soberbias según va pasando la película, dejando para ultima hora lo mejor. Unos actores que entran de lleno en la lucha por vivir, en las ganas de seguir adelante y en dejar claro que lo único que una ballena gigante no puede arrasar es la fortaleza humana.

294764.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Pero no sólo de sentimiento está repleta la película, también de acción, de escenas grandes, de monstruosas presencias y de una atmósfera aterradora y peligrosa. Sin duda, una gran sorpresa, aunque para muchos, tratándose de Ron Howard, no lo sea.

Lo mejor: el tándem Chris HemsworthBenjamin Walker.

Lo peor: que hicieran adelgazar de esa manera a Chris Hemsworth, cuando el número de planos que lo requería, no son tantos.

NOTA: 8/10

397772.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s