[CRITICA] “El viaje de Arlo (The good dinosaur)”: Disney Pixar Remixed

205235.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Hemos tardado dos años en tener nuevo material de Pixar, el hijo mayor de Disney. Pero como nos cuidan tanto y tan bien a los fans, este año nos han regalado no una, si no dos piezas: “Del revés (Inside Out)” este verano, y en plenas vísperas navideñas, nos llega “El viaje de Arlo (The good dinosaur)“.

Arlo, es el menor de una familia de Apatosaurus que vive feliz en una casa en el campo. Pero la pérdida de uno de sus progenitores y conocer a un extraño niño humano le harán ver la vida de otro modo y descubrir que la valentía es un don que hay que fomentar mientras creces.

A “El viaje de Arlo” no podemos meterla en el mismo saco de las grandes obras maestras de Pixar. Ese saco donde están la trilogía de “Toy Story“, “Buscando a Nemo” o “Up“. Pero si irá al mismo donde están títulos como “Ratatouille“, “Cars” o “Bichos“. De hecho, si fuera un clásico Disney, seguro que tendríamos que meterla en el mismo saco donde está “Dinosaurio” o “Bolt“. Películas que no pasarán a los anales de la historia, pero que merecen ser vistas en incluidas en todos nuestros corazones Disney.

043509.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Arlo tiene exactamente la misma personalidad que el pez Nemo. Podrías incluso considerarlo un spin-off de aquella, pero sin Dory. Y en lugar de un pez, su alma está en el cuerpo de un dinosaurio. Una historia llena de mensajes de trasfondo. Mensajes hacia la bondad, la familia, los cambios, pero sobre todo la valentía. Y es que uno después de ver “El viaje de Arlo” solamente se replantea una cosa: en esta vida, no importa si las cosas van a salir bien o mal, debes intentarlo, luchar por lo que quieres, por ser feliz, por ser alguien y poner todo tu empeño y tu fuerza en ello. Grandes mensajes que nos dejó el maestro Walt Disney y que sus películas, hoy día, siguen retransmitiéndonos una a una.

Divertida, familiar y llena de acción, “El viaje de Arlo”, continúa la estela de películas que con solo una trama de aventuras, llenan la pantalla de amor y felicidad. Aunque no pueda igualarse a la originalidad de “Inside out” o al sentimiento de “Up”, hace las delicias de todos los amantes de esta factoría. Y atención, ojo al guiño al “El rey león“. Maravilloso.

Lo mejor: el carisma que trasmite.

Lo peor: que toda la película esté centrada en sus dos protagonistas, sin dejar lugar a ningún secundario de peso.

NOTA: 8/10

El-viaje-de-Arlo

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Disney, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s