[CRITICA] “I spit on your grave 3”: Trastorno y venganza.

db_fotog_20377

Atormentada y destruida por lo que tuvo que vivir años atrás, Ángela, intenta rehacer su vida en la ciudad. Pero cuando entra en un grupo de ayuda de gente que sufrió los mismos acosos que ella, vuelve a revivir el tormento y descubre que jamás olvidará el terror del pasado si no pone venganza de por medio.

Un acierto grandioso para una saga es, que tras una segunda parte regulera, vuelva a los orígenes de la primera entrega para el cierre de la trilogía. Vamos, que si los elementos que triunfaron en una película no quisiste recuperarlos para la segunda parte, utilízalos en la tercera si quieres dar una continuación digna. “I spit on your grave 2” no tenía nada de malo, pero podría haber sido perfectamente un remake de la anterior y nos hubiera dado igual. Misma historia, pero diferentes escenarios y distintos personajes. De continuación tenía más bien poca. Aquí, recuperamos al personaje de la película original. Ese genial personaje, por cierto, que nos dio tan buenos (buenísimos) momentos. Y vuelve con mucha más fuerza y garra, pues “I spit on your grave 3” es, aún si cabe, mucho más bruta que las anteriores. De nuevo una mezcla genial de “Saw” y “La última casa a la izquierda“, y de nuevo, escenas gores y carnicerías máximas que nos hacen apartar la mirada de la pantalla en más de una ocasión.

db_fotog_20376

Pero el mejor acierto de esta tercera entrega no es repetir los aspectos que la hicieron grande la primera vez, sino indagar en el sufrimiento humano. Llevar al personaje al limite, no hacerla pasar por lo mismo con la fórmula del “más difícil todavía”, sino hacer que la propia mente perturbada sea la que nos guíe por una historia completamente distinta, pero a la vez sin perder la esencia de la trilogía. La venganza está palpable, pero la saboreamos a través del trastorno de la protagonista y su peculiar lucha interna por olvidar el pasado, haciéndonoslo pasar muy, pero que muy bien.

Lo mejor: el regreso del personaje principal.

Lo peor: que se note la necesidad de querer hacernos olvidar la segunda entrega.

db_posters_33601