[CRITICA] “La cumbre escarlata”: Cuentos para no dormir.

czhywYwduY9dyxpMB0H0L26i7Mh

 

Guillermo del Toro es de esos (¿aclamados?) directores que tiene sello propio. Todas sus películas responden a unos canones y todas tienen una aire parecido. Normalmente se mueve en películas de ciencia-ficción, películas fantásticas y algunas con estética de cuento de terror. “Crimson Peak” AKA “La cumbre escarlata“, es su nueva obra, que responde, precisamente, a éste último estilo.

Mia Wasikowska, la eterna “Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton“, protagoniza esta película en la que a la pobre la caracterizan de tal manera, que parezca que tiene treinta años más. Aunque precisamente esa caracterización, pero de decorados y escenarios es lo más llamativo y significante de toda la película. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, del Toro recrea a la perfección un estilo de vida que nos traslada a mansiones tenebrosas, paredes llenas de recovecos con secretos y colores fuertes en el frío, oscuro y tenebroso ambiente del aislado pueblo. El resto, no es más que un cuento de fantasmas a la vieja usanza. Es decir, una historia más vista que el tebeo, con un desenlace previsible desde el minuto 1 y unos secretos que bostezan aburrimiento toda la cinta, pues ninguno llega a sorprender, ni mucho menos despuntar. El mexicano ni siquiera se molesta en asustar lo más mínimo, pues utiliza los clichés más usados del cine de suspense: puertas que se abren y se cierran solas, bañeras rebosantes de color rojo y un único pasillo para vislumbrar a lo lejos al fantasma en cuestión. Unas interpretaciones de lo más correctas, dándole un punto a favor a Mia Wasikowska, y de nuevo una película que podría servir perfectamente de trama de hora de la siesta.

Lo mejor: Jessica Chastain en un papel muy parecido al de Eva Green en “Penny Dreadful“, esto es, mujer atormentada con más secretos que virtudes.

Lo peor: su excesiva duración para una historia así, hace que le sobren mínimo 45 minutos.

NOTA: 5/10

ESTRENO EN CINES 16 DE OCTUBRE

la_cumbre_escarlata-cartel-6374

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s