[CRITICA] “The final”: Venganza edulcorada.

THE+FINAL

 

¿Quién, cuando iba de adolescente al instituto, no ha tenido en su clase al típico malote descerebrado e infumable y a su vulgar zorra choni? ¿Quién no ha deseado alguna vez darle una lección a esta gente que aterroriza a tantos jóvenes a base de bullying? “The final” es, por la tanto, la película anti-acoso escolar por excelencia.

Los empollones de clase, hartos de sufrir el maltrato de los abusadores, deciden vengarse y aprovechan una fiesta para dar una lección a todos los que día a día, se meten con ellos.

La película, muy a lo “I spit on your grave“, utiliza el tema del bullying escolar como excusa para darnos un montón de escenas brutas con el sello de la venganza. Mucha sangre, artilugios para acabar con las víctimas de la forma más gore y un montón de grima llenan una película interesante que se deja ver muy bien. Por supuesto, las referencias a “Saw” y a “Would you rather?” son más que evidentes y harán las delicias de los fans de las películas con escenas de lo mas escabrosas y desagradables. Pero sí, la película solo se salva por este entretenimiento “levanta-estómagos” y la tensión que estas generan, pues las interpretaciones dejan bastante que desear y la banda sonora parecen pistas descartadas de películas slasher de los 90.

Lo mejor: la sed de venganza palpable toda la película.

Lo peor: que dicha venganza no este enfocada de otra manera.

NOTA: 5/10

the-final

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s