[CRITICA] “Pan: Viaje a Nunca Jamás”: La aventura de una aventura.

161676.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Algunos dirán que es excesivo. Otros, falta de ideas. Luego estamos los que cada vez que confirman una nueva adaptación de acción real de algún clásico o cuento Disney se nos pone una sonrisa de oreja a oreja. “Maléfica” parece que abrió un camino que cada vez es más largo. Ya bien sea de historias centradas en un personaje, el origen de ellos o una nueva forma de actualizar la historia. “La cenicienta“, “El libro de la selva“, “Dumbo“, “Mulán“, “La bella y la bestia” e incluso el genio de “Aladdin“. Ahora es el turno de “Peter Pan“, y el origen de una historia que llenó de polvos de hadas la infancia de todos nosotros.

Hay ciertas películas que no necesitan una razón para ir a verla. Simplemente con saber que es una manera de volver a tu infancia, debes verlas por respeto a la historia que te ayudo a crecer. Es el caso de “Pan: Viaje a Nunca Jamás“, que es una de las mejores maneras que nos da el cine de volver a sentir que eres un niño. Pues no hay mejor sensación para un adulto que vaya al cine, que ver en pantalla grande algo que transmita los mismos sentimientos que afloraron en ti cuando apenas acabas de concebir el uso de razón. “Pan” te transporta en cada frase, en casa escenario, en cada gesto de sus protagonistas, en cada palabra colocada estratégicamente en la historia, a una vida pasada en la que ya conociste la leyenda. Todo te sonará, todo cobrará más sentido si cabe, todo te hará poner una sonrisa en la cara y una pequeña lágrima en los ojos. Todo está hilado de tal manera que cuando vuelvas a ver el clásico “Peter Pan”, vas a amar la historia como el primer día. Porqué Peter es Peter, porqué Garfio es Garfio, porqué Smith es Smith. Y si encima tenemos de villano a un eterno (y maravilloso) Lobezno, perdón, Hugh Jackman, pues mejor que mejor.

019501.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Aunque desafortunadamente, en esta ocasión no tenemos del todo los polvos de hadas. Y es que Disney ha cedido la labor de contarnos el origen del héroe a Warner. Que aunque la magia sea la misma, pues la historia y la película rebosen el sello de Walt en cada plano, nos falta un pequeño foco de luz que nos haga pensar en la factoría maestra.

Lo mejor: cada pequeño detalle que te hace recordar el clásico Disney.

Lo peor: algunas piezas de su banda sonora no se corresponden a los que nos intentan transmitir

ESTRENO EN CINES 9 DE OCTUBRE