[CRITICA] “The sacrament”: Sectas found-footage, Vol. II

089190

 

Cuando, hace unos meses, vi “Apocalyptic“, un mockumentary sobre una secta rural muy chunga, esperaba ver algo bizarro, tenebroso, oscuro y realmente escalofriante. Pero no hubo suerte, y me encontré con una cinta aburridísima y somnolienta para la hora de la siesta. “The sacrament” es otro mockumentary sobre unos periodistas que se infiltran en una secta alejada en el campo, para descubrir su forma de vida. Y en esta ocasión, sí nos encontramos lo que queríamos ver en la otra. Si a eso le añades que ésta está dirigida por Ti West y producida por Eli Roth, esto sí es una verdadera y misteriosa secta.

Aquí, no tenemos los ritos satánicos y túnicas (muy desaprovechadas, terroríficamente hablando) de “Apocalyptic”. A cambio, tenemos unos personajes normales, pero un tanto desviados, en un thriller de suspense lleno de misterios, que nos recuerda incluso a “El bosque“. La tiranía de un gobernador que no quiere que nadie salga de su pacífica granja engañando a la gente y prometiéndoles una vida pacífica es el punto de partida de la pesadilla de unos periodistas que quieren escapar cuando descubren la verdad. Un found footage muy bien dirigido que a través de carteles informativos durante la cinta te hacen creer que realmente estas viendo un documental perdido de alguien que quiso mostrar la verdad de una siniestra secta se lo impidió. Tensión, mal rollo y el puntito final de Eli Roth para una película entretenida y bastante pasable.

Lo mejor: el “padre” de todo el lío da una grima comparable a Laurence R. Harvey en “The human centipede 2

Lo peor: que las comparaciones sean odiosas.

NOTA: 6/10

db_posters_27470

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s