[CRITICA] “Espera hasta que se haga de noche (The town that dreaded sundown)”: un slasher de horas bajas.

db_fotog_18896

 

Espera hasta que se haga de noche” es de ese tipo de películas que solo veo cuando no tengo otra cosa para ver. Por lo que he pasado bastante tiempo dejándola pasar. Cuando al fin le doy al Play y me dispongo a verla, bastan unos minutos para entender por qué siempre la apartaba para más tarde.

60 años después de que en un pueblo se cometieron unos terribles asesinatos, un imitador comienza a sembrar de nuevo el pánico. Una estudiante de guarda un secreto puede ser la clave para resolver los nuevos asesinatos.

Con un comienzo que baila entre el homenaje y el plagio a “La matanza de Texas“, este remake de una película de terror de los 70, puede ser uno de los peores slasher del año. Aunque disponga de unas escenas de muertes bastante elaboradas que llenan toda la película de carnicería muy bruta, algo le falta. Quizás sea un score más potente en las escenas de persecución. O mayor eficacia a la hora de guardar el misterio. Unas escenas más largas donde los protagonistas “correteen” delante del asesino o que la leyenda sea más oscura. Pero este slasher, tampoco es que ponga mucho empeño en tan siquiera parecerse a los grandes como Jason o Michael Myres. Desde luego, eso son palabras mayores y lo mejor será que Blumhouse no intente de nuevo hacer un remake de un slasher. Pues quizás, eso sea lo que más me duela en esta película. Que la compañía de Jason Blum, esa compañía que tanto adoro y venero esté detrás de este intento de telefilme de suspense.

Lo mejor: las atroces escenas del asesino.

Lo peor: que no produzca el más mínimo interés.

NOTA: 4/10

TownDreadedSundown_OneSheet_OCT16_F.indd

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s