[CRITICA] “Always Watching: A Marble Hornets Story”: El lado bueno de los mockumentarys.

always-watching-milo-investigates

 

No lo puedo evitar. Me encantan los mockumentarys de terror. Muchos dirán que si todos son iguales, que si no es normal tanto movimiento de cámara, que si no dan miedo, que si busquemos alguna excusa para criticarlos.. Pero a mi me privan los mockumentarys de terror.

Tres periodistas investigan la desaparición de una familia a través de las cintas de video que encuentran en su casa. Una investigación que les llevará a formar parte de la terrible maldición que esconden las cintas.

Always Watching: A Marble Hornets Story” está llena de momentos de tensión con una figura espeluznante que recuerda mucho al bagul de “Sinister” (su director fué ayudante de dirección de aquella) y que solo se aparece a través de las grabaciones de cámara. De ahí a que este mockumentary sea una de las más acojonantes del último año. Y es que este tipo de cine tiene esa facilidad: con un solo plano en plena oscuridad, llega donde otras no llegan. Te hacen sentir cosas que una película convencional no hace. Tiene la facilidad de hacerte participe de la película, que sean tus ojos los que están viendo un pasillo oscuro con una puerta al fondo. Que seas TÚ el que debe caminar y el que debe sentir el terror y el pánico del silencio. Ése es el lado bueno de los mockumentary. Escenas muy “Paranormal Activity“, oscuridad, sustos, bosques y sobre todo mucho realismo a la hora de rodarla, hace que tengamos una nueva joyita de terror. Eso, mezclado con una trama no muy elaborada, que eso sabemos que en este tipo de películas nos da un poco igual.

Lo mejor: la aterradora figura del villano.

Lo peor: tarda muy poco en enseñarnos al malo, y eso juega en su contra.

NOTA: 8/10

tumblr_nm8q64Zarm1ur8tkjo1_1280

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s