[CRITICA] “El corredor del laberinto: Las pruebas” Más insurgentes.

159227.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Cuando hace unos meses vi la primera entrega de “El corredor del laberinto“, me llevé una sorpresa enorme. Esperaba ver una adaptación más de una saga juvenil y todo lo que eso conlleva: romances, adolescentes salvando el mundo y desenlaces divididos en dos películas. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré una atmósfera completamente inquietante, con aires a “Lost” y un guión fascinante que incluía acción, villanos y escenarios increíbles.

Obviamente, con una secuela, esperaba ver algo similar pero más arriesgado. Algo que profundizara en la historia que nos presentaron y que conociéramos más de los secretos que escondían. Pues bien, todo lo que esperaba ver en la primera entrega y no encontré, me lo han puesto en bandeja en “Las pruebas“. Una película en la que los únicos datos de la historia que continúan la saga se presentan en 10 minutos de más de 2 horas de película. Diez minutos de escaso diálogo para hablarnos de algo que incluso intuimos y que no nos sorprende. El resto, sí volvemos a tener acción desenfrenada y unos espectaculares efectos especiales. De hecho, el aliciente más llamativo son unos extraños personajes antagonistas que nos recuerdan mucho (muchísimo) a los extras de una famosa serie de televisión de éxito, que no voy a nombrar por posible spoiler. Esta guerra de personajes y su lucha por la supervivencia es el mayor reclamo de esta secuela, pues el resto, quizás debamos esperar a la tercera entrega para conocer la continuidad de la adaptación de los libros.

Ahora sí podemos decir que es una adaptación más de una saga de libros juveniles de éxito que nos recuerda mucho (muchísimo) a la saga “Divergente” y en ciertos aspectos a “Los juegos del hambre“.

Lo mejor: el chiffhanger.

Lo peor: que se haga más larga que la primera.