[CRITICA] “Falling Skies”: La guerra de los mundos.. de la televisión.

19642742.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

(Esta entrada puede contener spoilers del final de la serie)

Esta semana ha finalizado “Falling Skies“, una de las mejores series de la época veraniega que comenzó dándonos muchas alegrías, pero ha tenido más altibajos que una montaña rusa.

Si la primera temporada fué una especie de “Guerra de los mundos” (que se notara bien el sello Spielberg) pero sin acción y con unos pocos extraterrestres, la segunda y tercera fueron algo menos llamativa. Empezaron a sentirse los valores familiares en plan serie americana de los 90 y el verdadero motivo del apocalipsis extraterrestre quedó relegado a un segundo plano.

Sin embargo, llegó la cuarta temporada y con la introducción de Lexy, la hija medio humana medio OVNI de la pareja protagonista, la serie pegó un subidón considerable en cuanto a emoción y suspense. Genero interés por parte de la audiencia episodio tras episodio y eso se notó en la calidad de sus guiones. Incluso la season finale fué una de las más explosivas de la serie.

Con el anuncio de que la quinta temporada sería la última, todos pensamos que el nivel de la cuarta temporada se extendería e incluso se aprovecharía más por el aliciente de la batalla final. Cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que los 10 episodios que compondrían la temporada final habían cogido lo peor de los episodios aburridos de “The walking dead“. Esto es, un grupo de supervivientes lamentándose por los años de supervivencia y luchando contra de todo excepto contra la amenaza real. Extraterrestres hemos visto pocos, casi ninguno. A los Espheni ya casi ni los nombraban y el verdadero villano era el humano de al lado que se había vuelto malo.

207594.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Gracias a Dios que en los dos episodios finales tuvimos el regreso de un personaje querido que aumentó (mínimamente) el interés por conocer el desenlace de la historia del apocalipsis OVNI. Un desenlace del que ha sido de todo menos inesperado, pues, ¿alguien pensaba que iban a ganar los alienigenas?

Hubiéramos querido tener mas luchas de extraterrestres como en la película de Tom Cruise. Más figuras alienígenas televisivas contra Noah Wyle. En cambio hemos tenido una serie que durante cinco veranos nos ha dado las mismas alegrías que bajones. Pero lo que si nos ha dado (en mayor o menor medida) es un entretenimiento puro y duro que no hubiera sido tan genial de no haber tenido a Wyle en el elenco. Ni claro está, no hubiera sido lo mismo de no haber tenido a Steven Spielberg ocupando la silla de productor. Por lo que aunque hayamos esperado más de esta serie, sí pasara a la historia de la televisión como una más que sobrevivió en la difícil temporada de verano durante cinco años. Que eso, hoy día, es mucho.

NOTA GENERAL: 7/10

19700494.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx