[CRITICA] “La Visita”: Fusión de maestros.

434130.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Jamás imaginé a M. Night Shyamalan dirigiendo un mockumentary. Y mira que ha dado cambios en sus proyectos y ha experimentado con muchas cosas, pero no habría dado un duro por verle con un mockumentary. Pues aquí tenemos otro ejemplo de que este director se arriesga con cualquier cosa. En esta ocasión se une a Jason Blum (el dios supremo y todo poderoso de Blumhouse y sus maravillosos proyectos) para traernos la historia de unos niños que van a pasar una semana a la casa del campo de sus abuelos. Pronto descubrirán que nada es lo que parece.

Si por algo se caracteriza el cine de suspense de M. Night Shyamalan, es por saber llenar la pantalla de emociones distintas, de fusionar sentimientos y jugar con las reacciones del público. En “La visita” lleva esta forma de expresarse a la máxima potencia, pues la película esta llena de divertidos gags, de momentos de humor y geniales frases que se mezclan por el mas puro terror, la tensión, la oscuridad y el mal rollo. Una explosiva combinación que funciona a la perfección dejando al espectador encantado. Como si en una batidora hubiéramos mezclado dos tipos de cine. Por un lado las emotivas, simpáticas, interesantes y siempre efectivas historias de la mente de director indio. Por otro, la majestuosidad de Jason Blum. Esa forma tan terrorífica de mostrarnos imágenes caseras de videocámara para asustarnos. Esas escenas en sótanos oscuros y luces infrarrojas y esos sustos tan inesperados que nos hacen botar en la butaca. Éso es “La visita”. La auténtica unión de dos genios del cine en una historia que pone los pelos de punta. Y como no podía ser de otra manera, con un final impredecible, que tira los cimientos del desenlace que te habías creado en la cabeza de la película y que no dejará indiferente a nadie.

433036.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

M. Night Shyamalan vuelve al cine de terror por la puerta grande. Para todos aquellos que nos hizo amar su estilo de cine con “El sexto sentido“, “Señales” y “El bosque“. Para todos aquellos que nos dejó un poco regular con “Airbender” y “After Earth“. Para todos los que nos fascinaron las originales ideas de “La trampa del mal” y “Wayward Pines“. Para todos los que nos gusta disfrutar del buen cine de suspense: bienvenidos a la casa del campo y preparados para hacernos “La visita”.

Lo mejor: las oscuras escenas con el sello Blum y su “Paranormal activity“.
Lo peor: que el final de la película no dure más.

ESTRENO EN CINES 11 DE SEPTIEMBRE