[CRITICA] “Magic Mike XXL”: La carnaza en el asador.

442822.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Cuando ves “Magic Mike XXL” te das cuenta de que realmente sí existe un cine para mujeres. Y no hablo de las comedias románticas pastelonas con historias de amor edulcoradas. Tampoco de ese cine el cual, inexplicablemente es legal, llamado “50 sombras de Grey” y en el que una mujer tiene que aguantar como un hombre le da una tunda de palos y encima la retrasada se enamora de el.. No.. No hablo de ese tipo de cine. Sino un cine donde lo único que llama la atención es la carnaza que se muestra. SÓLO carnaza. Hombres sudorosos, repletos de aceite, sin camiseta, marcando músculos, abdominales y sonrisa blanquecina. Hombres que con solo chasquear los dedos en un escenario millones de alocadas mujeres le introducen billetes en el tanga. Cine de hombres haciendo striptease. Ése es el verdadero cine que asombra y sorprende a las mujeres. Y a los gays.

Y de eso trata esta cinta. Una cinta sin guión, ni trama, ni fuerza ni garra. Una cinta donde, lo único (¡ÚNICO!) que existe son hombres bailando con una banda sonora pegadiza y atronadora. Si la primera parte tenía un mínimo de historia y fuelle para llenar hora y media salpicada de algún baile, aquí tenemos baile y baile salpicada de algo de historia sin interés. Mucho más protagonismo para Matt Bomer y alguna secundaria de lujo “danzando” y sudando por la carnaza con algún toque de humor, es lo que tiene el primer GRAN EJEMPLO que me encuentro en el cine de “segundas partes..”

Lo que me hace replantearme serias preguntas es: si el 75% de los usuarios de Imdb son hombres, ¿que hace “Magic Mike XXL” con casi un 6 y medio?

Lo mejor: el trailer es marketing puro y “duro”. Y que Matthew McConaughey no forme parte de la fiesta también tiene su lado bueno.
Lo peor: que parezca un documental de late night.