[CRITICA] “Torment” Las casas de campo nunca han sido seguras

db_fotog_14307

 

Hay un tema muy recurrente en el cine de terror de los últimos años. La familia que vive en una casa remota en el bosque y que son atacados por encapuchados o psicopatas con máscaras.

El tema, en realidad, tiene filón, pero es un arma de doble filo, pues debes saber reinventarlo y darle aire fresco para que siga dando miedo. En nuestro país tenemos “Secuestrados“, de Miguel Ángel Vivas, una película bruta hasta mas no poder que hizo las delicias de los fans del genero cuando se estrenó (incluso a día de hoy sigue siendo conmovedora). También tenemos “Los extraños“, “Tu eres el siguiente” o incluso (aunque sea con otro tema de trasfondo) “La purga“.

Todas ellas han sabido, con un toque u otro, darles la frescura y el tono necesario que las caracteriza, para que arrasaran. En “Torment” esa frescura y ese aire renovado al tema, nos falta, pues saboreamos demasiado algo que ya tenemos muy visto y vivido. Aún así, la cinta tiene sus pequeños momentos de gloria gore, sus sustos divertidos y previsibles y sus máscaras malrrolleras.

Katharine Isabelle (“Freddy Vs Jason“) y Robin Dunne (“Crueles intenciones 2“) son los poco curtidos actores que dan vida a la joven pareja protagonista y sufridora en la versión “Hacendado” de las películas de secuestradores.

Lo mejor: las mascaras de los slayers.
Lo peor: una hora y diez minutos me parecen excesivamente cortos para un largometraje. Aunque en éste caso no nos importa.

NOTA: 4/10

 

db_posters_25509

 

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s