[CRITICA] “Eskalofrio”: Ocho aullidos vascos.

18960941

 

Soy de los que piensan que el cine español sabe hacer películas de terror igual de buenas que otras nacionalidades. Solo basta con unos pocos ejemplos (“[REC]“, “El orfanato“, “Los ojos de Julia“, “Secuestrados“) para darse cuenta. Ejemplos en los que la taquilla ha respondido igual de bien que la crítica.

En “Eskalofrio“, una madre se muda con su hijo a un remoto y oscuro pueblo del norte donde comenzar una nueva vida, pues el chico padece una rara enfermedad que le impide exponerse a la luz del sol. Pero algo extraño, peligroso y asesino acecha escondido en el bosque del pueblo..

Como si de un capítulo de los libros infantiles “Pesadillas“, de R.L. Stine o una continuación de la malograda serie de Antena 3 “El pantano” se tratase, “Eskalofrio” no produce precisamente ningún escalofrío. Un guión que parece escrito por un grupo de adolescentes y una madre y un hijo que parecen físicamente adolescentes (aunque uno de ellos lo sea). Todo ello amenizado con una banda sonora sacada de un capítulo emocionante de “Los pitufos” para una cinta sin maldad ninguna que podría ser emitida perfectamente en horario protegido.

Lo mejor: el secreto que se esconde en el bosque.
Lo peor: el vestuario (con piercing incluido) de una principiante Blanca Suárez.

NOTA: 4/10

20350646

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s