[CRITICA] “Extinction”: 28 dramas después.

EXTINCTION-still4-Patrick-Matthew-Fox-tangles-with-zombie-courtesy-Vertical-Entertainment

Cuando supe que Miguel Ángel Vivas escribiría y dirigiría esta nueva cinta apocalíptica (basada en un best-seller) con gente infectada y moribunda de por medio, supe que algo muy bueno saldría de ahí. Si, Miguel Ángel Vivas, se ganó un hueco en mi corazoncito, allá por 2010, con la absolutamente maravillosa “Secuestrados“. Y el año pasado se volvió a ganar un pedacito televisivo de mi corazón cuando dirigió un episodio de la miniserie “Cuéntame un cuento“: “Los tres cerditos“.

Dos hombres, vecinos, supervivientes de un apocalipsis que ha arrasado el planeta convirtiendo a los humanos en completos infectados asesinos y devoradores de carne. Cuando estas criaturas reaparezcan en sus recuperadas vidas, pondrán de nuevo su relación en juego, o esta vez, dejarán de ser supervivientes.

Ver “Extinction” es tener continuos deja-vus con películas de trama similar. Recuerda a “Maggie” (la cinta zombie de Schwarzenegger) “The road” (con Viggo Mortensen) e incluso a “Soy leyenda” con Will Smith. Una cinta que utiliza como excusa el apocalipsis para contarnos un drama familiar sobre dos hombres que se ven condenados a depender el uno del otro. Manchada con pinceladas de suspense (no, nada de terror ni tensión) y cuatro sustos a golpe de sonido, la película interesa más por la supervivencia de sus pocos protagonistas que por todo lo que les rodea. De nuevo una gran interpretación por parte de Matthew Fox y la pequeña Quinn McColgan apuntando maneras. La versión más emotiva y poética de “28 días después” (o semanas, como prefieras) con el 2% de sus extrañas criaturas. Y es que, si realmente quieres arte apocalíptico, ya tienes “The walking Dead“.

Lo mejor: que Clara Lago se limite a un personaje secundario sin trascendencia alguna.
Lo peor: que el público espere ver una nueva “Guerra Mundial Z“.

ESTRENO MAÑANA VIERNES 14 AGOSTO