[CRITICA] “Ted 2”: pesado de familia

002712

Cuando se estrenó “Ted“, recuerdo que nos la vendieron así como “Del creador de “Padre de familia“. Algo que ha todos los fans de la grandiosa serie de Fox nos entró por los ojos inmediatamente. Algo que salió de ellos con la misma rapidez cuando vimos que era una sucesión de chistes de la serie de Peter Griffin reciclados y exagerados a la máxima potencia. Inyectados por un doblaje horroroso por parte de Santi Millán y la versión española mas cateta de unos chistes que incluso incluían chascarrillos de Belén Esteban. Aún así, la cinta tuvo su éxito y la secuela era inevitable.

Después de la muy recomendable “Mil maneras de morder el polvo“, tenía la esperanza de que “Ted 2” pegara un giro en su humor y reforzara sus chistes con los de aquel western, pero a “Ted” aún le queda un poco para llegar. A MacFarlane, solo le duro la buena comedia llena de gags geniales para aquella película (y sus series) pues, el oso guarroso, vuelve a las andadas igual que lo hizo la primera vez. Si este oso fuera un humano zafio y sin trabajo, sin duda seria como “Torrente“, pero con menos gracia. Chistes americanizados que en su versión española intentan meternos con embudo y Santi Millán de nuevo haciendo un doblaje nefasto. Una segunda parte que aunque sí entretiene y hace mas gracia que la primera, solo se salva por la cantidad de cameos divertidos que llenan toda la película y una Amanda Seyfreid de nuevo enamorando con sus ojazos.

Lo mejor: el (claro) y grandioso homenaje a la intro de “Padre de familia”.
Lo peor: de nuevo su score se pasa de (auto)plagio.

010870