[CRITICA] “Mother´s day”: La madre que mece la cuna.

db_fotog_5847

 

Tras “La mano que mece la cuna“, la carrera de Rebecca de Mornay le ha dado más penas que alegrías. Limitada a secundaria, telefilmes de sobremesa, personajes episódicos en series de éxito y más recientemente en aquel bodrio de proporciones épicas que fué “Apartamento 1303“.  Pero entre tanto altibajo, Mornay rodó en 2010 una cinta de suspense en la que quiso revivir el exitoso espíritu que le dió la niñera que mecía la cuna de Annabella Sciorra. Fué en “Mother´s day“, y no le sentó nada mal.

Mientras unos jóvenes celebran una fiesta de cumpleaños, se ven envueltos en la ira de una madre coraje y sus secuestradores hijos cuando son retenidos en una casa en un macabro juego por dominar a la familia.

A medio camino entre la mala leche de “Secuestrados” y el psicótico mal rollo de “Bates motel“, “Mother´s day” es una nueva muestra de que no todo el buen cine esta siempre valorado. Rebecca de Mornay comparte reparto con Deborah Anne Wolle (“True blood“, “Daredevil“) y Shawn Ashmore (“X-Men 2“) pero es ella quien se lleva todo el protagonismo. De nuevo un papel de psicopata enfermiza la lleva a una de sus mejores interpretaciones, que junto a un guión de lo más destroyer, vuelve a convertir a Rebeca de Mornay en la eterna cara bonita que esconde secretos. El director de “Saw 2, 3 y 4” firma una película llena de momentos gloriosos al más puro estilo “I put on your grave” (de la que también tiene mucho parecido), y nos hace pasar un buen rato disfrutando del cine más bruto, sin vergüenza y con una carga de suspense importante que sabe llevar a la perfección.

Lo mejor: Rebecca de Mornay derrochando ira.
Lo peor: un final muy previsible.

NOTA: 7/10

db_poster_10939

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s