[CRITICA] “13 Sins”: Los 13 pecados de Jason Blum.

561514

 

De nuevo en una de mis criticas, tengo que nombrar (si, me encanta nombrarle) al majestuoso James Blum. Y digo majestuoso pues a base de producir peliculones que no tengo mas remedio que darles mínimo de nota 8, se ha ganado un hueco importante en mi corazón. Él, junto a James Wan, han entrado de lleno en los últimos meses en mi lista de genios del cine favoritos.

A Elliot Brindle, la vida parece no sonreírle mucho: se ha quedado sin trabajo, no puede pagar el tratamiento de su hermano enfermo y debe cuidar de su padre que ahora vive con él y con su prometida, embarazada. Pero una llamada de teléfono lo cambia todo cuando un anónimo le ofrece millones de dólares a cambio de pasar 13 pruebas. 13 pruebas que le convertirán de nuevo en su propio mártir.

Una película de suspense al más puro estilo “Seven“, “La hora de la araña“, “Última llamada“, “Getaway“, “Buried” o incluso “Saw“. Pero aquí no esperes ver a un tío cumpliendo 13 pruebas infernales que nos pondrán la piel de gallina una tras otra. Aquí, tenemos mucho más que eso. Tenemos la lucha por la supervivencia de hombre. Tenemos latigazos de humor que huelen a la autoparodia. Tenemos esenas escabrosas con un guión espeluznante. Y tenemos una investigación policial de por medio que aclarara muchas dudas conectando toda la cinta. Incluso hasta llegar al sorprendente final, que nos deja con la boca abierta. Un espectáculo del gato y el ratón que nos hace pasar un rato divertido, pero también acongojados, en tensión y muy, muy perplejos ante lo que estamos viendo.

Lo mejor: que las pruebas no teman a caer en lo simplón y lo fácil.
Lo peor: no tener muchos giros de tuerca.

NOTA: 8/10

db_posters_27420

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s