De cines despistados y tutores retrasados.

what-you-don-t-know-about-inside-out-379277

 

Hoy quiero hacer una pequeña reflexión. ¿Para qué vamos al cine? ¿Vamos para disfrutar? ¿Vamos para entretenernos? ¿Para despotricar sin sentido?

No es la primera vez que ocurre, que un cine proyecta una película en lugar de otra. Pero tampoco es la primera vez que ocurre que un cine proyecta una película para mayores de 18 (una película de terror) en una sala para una película para todos los publicos (cine infantil). La última ha sido en un pase de “Del revés (Inside Out)” en la que, lleno de padres con sus hijos vieron cómo el titulo era cambiado por el de “Insidious 3“. Lo que podría ser una mera anécdota sin más importancia se convierte en una lucha de comentarios dañinos y absolutamente sin sentido, para menospreciar el cine. La sala, y el cine en general. La noticia saltó hace poco con comentarios del tipo: “mi hijo tiene pesadillas después de haber visto esa película de terror”, “mis hijos aún me preguntan por lo que vieron y no se qué contarles”. Vamos a ver, ¿a qué clase de cine llevan ustedes a sus hijos? Por lo que cuentan, imagino que es un cine en el que atan a la gente y colocan dos palillos de dientes en los ojos para prohibir el parpadeo, obligándoles mediante torturas chinas a ver la película. ¿No es ese cine? Entonces no entiendo como llevas a ver a tu hijo “Del revés (Inside Out)”, y en el momento que no ves el mágico castillo de Disney como título de crédito y la simpática lamparita Luxo Jr. en el logo de Pixar, no te levantas y vas a quejarte. No. Te esperas a que pase el título bien grande que pone “Insidious 3”, después esperas a que pasen escenas grotescas, desagradables y sangrientas y ya si eso, por último, sales y te quejas. En fin, vamos a darles de comer aparte a estos padres y continuemos.

Luego tenemos a esos tutores que corren la suerte (oye, es una suerte) de llevar a ver a sus hijos a ver “Del revés (Inside Out)” y les ponen “Del revés (Inside Out)”. Pues bien, entran, ven la película y en cuanto salen se quejan de nuevo. ¿De qué? De que Alegría es un personaje delgado y Tristeza es un personaje obeso algo menos delgado. Si este post fuera un vídeo ahora es cuando metería la imagen de alguien dándose cabezazos contra la pared. Pero como es un artículo escrito me doy yo cabezazos contra la pared y vuelvo. Ya. Me duele mucho la cabeza, pero mas dolor tengo de lo que he tenido que escribir. Sí, efectivamente, los padres se quejan de que Alegría este delgada y Tristeza esta gorda.

inside-out

Vale, y ahora yo me quejo: en “Gru” nuestro villano favorito desea robar la luna (oh Dios mío, tú hijo crecerá queriendo estafar a la NASA). En “Ice age” Manny es un mamut enorme (oh Dios mío, tu hijo querrá dejarse los colmillos largos). En “Shrek” el protagonista se baña en barro (oh Dios mío, tú hijo querrá ser un cerdo el resto de su vida). ¿Es normal que me queje de ésto? No. Pues para algunos padres quejarse de la fisionomía de un personaje ANIMADO sí lo es. Señores, ya se que para algunos entender esto puede resultarles un tanto laborioso, pero vamos a hacer un esfuerzo. Vamos a disfrutar del cine, vamos a disfrutar de su entretenimiento, de su cultura, de sus obras maestras (y sus bodrietes), de su diversión y sus momentos agradables. Vamos a disfrutar del séptimo arte como es debido. Que la vida desgraciadamente es a veces muy cuesta arriba como para preocuparnos de si tu hijo se va a meter los dedos para vomitar cuando vea un dibujito animado delgado.

Pero como tiene q haber de todo en esta vida, a todos los que no quieran entender esto, os informo que hay psiquiatras muy preparados que te pueden hacer disfrutar de las películas como la gente normal. Y si ni por esas lo entiendes, al menos ya has gastados un ratito de todo tu tiempo libre (que tienes que tener mucho para pensar tales cosas) mientras tu hijo sí disfrutaba del cine sin ver las cosas “Del revés”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Disney, Ocio, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s