[CRITICA] “Los minions”: En busca del villano favorito.

minionstrailer061114-1980

Son llamativos, irresistibles, acogedores y totalmente inofensivos.. O eso creen ellos. “Los minions” llegaron a nuestros corazones hace cinco años de la mano de uno de los villanos del cine de animación más exitosos. Fue con “Gru: mi villano favorito” cuando les conocimos y ya desde la primera escena pedían a gritos una película para ellos solitos.

Los minions se sienten vacíos al no tener un villano al que obedecer. Por eso, Kevin, Bob y Stuart deciden salir a buscar uno, que les llevará a la Villano-Con, la convención de villanos mas grande del mundo.

Una película que bien podría ser una versión larga de uno de los cortos de los minions, pero que para contar el origen de estos simpáticos seres amarillos, es la excusa perfecta. Una sucesión de gags delirantes y divertidas situaciones, llenan el espacio junto a una trama simple, pero efectiva. Una hora y media donde los auténticos protagonistas son todos y cada uno de los minions, para que si antes les tenias amor, ahora no puedas parar de querer uno en tu vida. Alexandra Jimenez, dando lecciones de doblaje a Patricia Conde en “Gru 2“, junto a un Quim Gutierrez casi sin diálogo, pero que al ser los únicos personajes con un idioma entendible, es de agradecer. Pero más de agradecer serán las inevitables secuelas y secuelas, que a lo “Ice Age“, estamos seguros de que nos llegarán en los próximos años.

Lo mejor: los incontables gags.
Lo peor: el spoiler al principio de la película.. sobre el final de la película.

391760