[CRITICA] “Indigenous”: Un forastero, unas copas de más y un video viral.

Indigenous_web_1

 

En todas las ciudades existen mitos que hacen que la gente crea, tema o simplemente, para asustar a los forasteros. Desde el Yeti, el monstruo del Lago Ness o Bigfoot. El cine de terror adolescente no iba a dejar pasar la leyenda del chupacabra. Una aterradora bestia que vive en la jungla y que no le gusta nada que le molesten. Y menos unos jovenzuelos sin cerebro..

Un grupo de amigos de vacaciones, hacen una excursión a las cascadas y estanques de la peligrosa selva de Panamá. Allí, se encontrarán con lo que ellos creen que es un mito más, el chupacabra, y que es tan real como el terror que se les avecina.

Era inevitable.. Espera, tal vez no.. El caso es que la primera media hora solo tenemos en pantalla escenas absurdas de los cinco niñatos salidos y emborrachándose en las playas de Panamá. Carnaza, curvas, silicona y musicón para introducirnos en la historia del chupacabras. Todo cambia cuando llegan al verdadero escenario de la película: la peligrosa selva donde se esconde la criatura en cuestión. A partir de ahí comienza de lluvia de gritos, escapadas, sangre a borbotones y, eso si, unos diálogos que no pasan de las cuatro o cinco paranoias que les entran a los protagonistas. Hasta aquí todo parecía medianamente interesante. Hasta que la película pone todas sus miras en un video viral y el rescate de los jóvenes por unos militares. Un descomunal sinsentido que no viene ni a cuento. Así es el intratable título “Indigenous“.

Una películas más de críos pegando botes en una selva y una figura peligrosa persiguiéndoles. Pero aquí, lo único que nos gana es un bicho chulo y un mínimo interés en pasarlo bien matando a todo el que se pone delante de él. La versión mediocre de “The descent” o “The cave“, que podría pasar por un producto descafeinado (aún más) del canal Sci-Fi.

Lo mejor: el chupacabra.
Lo peor: el guión parece escrito por cuatro tíos de resaca, en unas vacaciones en Panamá.

NOTA: 4/10

db_posters_32772

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [CRITICA] “Indigenous”: Un forastero, unas copas de más y un video viral.

  1. mauricio dijo:

    malisima esta pelicula

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s