[CRITICA] “Espías”: La reina de la comedia y los ojos más bonitos del cine.

Spy_THUMB-1421193339699

Cuando me enteré que el trío McCarthy, Feig y Byrne volvían a reunirse tras la estupenda “La boda de mi mejor amiga“, supe que algo tremendo volvería a salir de ahí. Pero con más fuerza aún, por el dúo McCarthy-Feig, un nuevo ejemplo de director-actriz que combinan en pantalla como si de una historia de amor de cuento se tratara.

Susan Cooper es una analista de la CÍA que nunca ha salido de su ordenador y su triste vida. Cuando le dan la oportunidad de infiltrarse en una misión internacional para atrapar a un peligroso terrorista, no dudará en demostrarle al mundo (y a sí misma) de lo que es capaz.

Si la pregunta es si una película puede hacer que estés dos horas sin parar de reír, la respuesta es SI. Pero cuidado, esto no es “Scary movie“, ni esas películas que buscan la risa fácil a cualquier precio y mediante cualquier método. Risas enlatadas que al final, lo único que producen es vergüenza. No. Esto es comedia. Comedia realizada por un director magistral que domina el género y su actriz fetiche. Actriz que es a su vez la reina de la comedia. Ése es el tipo de comedia de “Espías“.

Si en “Cuerpos especiales” ya nos demostraron que podrían convertir el cine policíaco en divina comedia, ahora se atreven con el cine de espías. Y es que si alguna vez has querido reírte con una película de 007 y no lo has conseguido, esta es tu oportunidad. El dominio de la acción trepidante, el guión que va elevando su calidad según pasan las escenas y el humor que impregna toda la cinta es de proporciones épicas. Su toque para convertir algo tan “serio” como el cine de espías es una verdadera comedia de acción es la fuerza y la garra con la que se mueven toda la película. Y les sale redondo.

Spy-movie

Melissa McCarthy (la mujer con los ojos mas bonitos del cine), una vez más comiéndose una película en la que es protagonista absoluta y de la que lleva todo el peso. Jason Statham parodiándose a sí mismo y a sus papeles de chico rudo. Jude Law convirtiendo su elegancia británica en un sinfín de situaciones cómicas. Rose Byrne, o Rose “soy la chica de cara preciosa de Hollywood” Byrne, para los amigos, divirtiendo en su papel de villana. Un grupo de secundarios de lujo. Y por supuesto, cameos que hacen las delicias de los fans. Todos y cada uno de ellos te invitan a la fiesta de la que ya es una de las comedias del año alabada por crítica y publico. Y no es para menos. Pues, en estos tiempos en los que el mundo empobrecido necesita tantas dosis de humor, una película como “Espías” y el trabajo de estos reyes de la comedia, se necesita, y mucho.

Lo mejor: su plantel de actores con sus gags increíbles. Y McCarthy. La REINA McCarthy.
Lo peor: tener que esperar un año para comprobar cómo este equipo hace de la nueva “Cazafantasmas” un nuevo diamante en bruto.

ESTRENO ESTE VIERNES 26 JUNIO