Las películas OVNIS más infravaloradas.

page

Destrozan ciudades en “Independence day“. Poseen profesores en “The faculty“. Incluso invaden capítulos y capítulos de series de tv como “Expediente X“. Pero fuera de lo que es lo más puramente comercial, existen ciertas joyas, joyitas y truñacos máximos, que todo amante del cine de extraterrestres hostiles debe conocer. A continuación, algunos ejemplos de estas películas de OVNIS que están, completamente, infravaloradas.

Incident in Lake County” (también conocida como “Alien Abduction: El caso McPherson”) pertenece a ese grupo de películas que nadie conoce y que todo el mundo debe alabar. Uno de los mejores found footage de la historia, se trata de una tv-movie vendida de la misma manera que “The Blair witch project“. Haciéndonos creer, que la historia es totalmente verídica, la cinta nos relata la fatídica cena de acción de gracias de una familia americana que recibe la visita de unos seres que no es que estuvieran muy invitados.. Derrocha terror, pánico, suspense y agonía por todos sus planos. Su tono lúgubre (una cinta VHS de 1998..) hace que realmente te creas que fue un documental encontrado y cuando acaba, deseas tener esta cinta lo mas lejos posible, como si de la maldición de Samara se tratara, y se fuera a hacer realidad.. Una increíble joya del cine de terror.

Otra cinta con el mismo corte, pero mas bruta, es “Alien Abduction“. De nuevo con corte found footage, en esta ocasión tenemos a una familia que pasa un fin de semana en el bosque, cuando son sorprendidos con un grupo de aliens haciendo unos sonidos muy desagradables. Aquí, la acción no se hace esperar. De hecho, desde los primeros minutos de cinta, ya tenemos a los cabezones seres comiendo plano y acojonando a diestro y siniestro. Pues, aunque con menos credibilidad que la anterior, la cinta tiene sus momentos memorables y sus buenos sustos a golpe de sonido.

“Night Skies”, para sorpresa de muchos, sí llego a España bajo el título de “Carretera sin retorno“. Este telefilme mediocre de 2007 con A.J. Cook (“Destino final 2“, “Wer“), carece absolutamente de ritmo, de fuerza y tiene un interés mínimo con el tema OVNI. Basada en unos “supuestos hechos reales”, la cinta sirve únicamente para exposición de carnaza y curvas de unos niñatos sin neuronas, al más puro cine slasher, corriendo por el bosque y huyendo de unos marcianitos que dan menos miedo que un pasaje del terror ambulante. Eso sí, cuanta con algunos sustos interesantes y alguna que otra escenilla digna.

Para terminar, volvemos al grupo de los found footage (¡vaya, les echábamos de menos..!) para nombrar “Skinwalker Ranch“. En ella, un grupo de investigadores visitan una granja donde un niño desapareció tras una fugaz luz, sin dejar rastro. La película está basada en el rancho real “Skinwalker”, en Utah, Estados Unidos, el cual es famoso por albergar desde los años 90, múltiples poltergeist, avistamientos de luces y desapariciones. En la película, al querer abarcar todo este tipo de misterios que rodea la granja, los hombrecillos cabezones se dejan ver poco. Pero sí tenemos luces extrañas en el cielo, ruidos que provienen de la oscuridad y un montón de escenas oscauras y siniestras con sustos incluidos. Aunque no son nada de otro planeta (véase ironía) sí merece un visionado de todo amante del cine de terror paranormal (activity) y de los OVNIS hostiles.

 

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s