55 años de “Psicosis”

untitled1

Para la gran mayoría es una de las mejores películas de suspense de la historia del cine. Para el resto, es la mejor. La obra de Alfred Hitchcock, que más resalta en su filmografía, cumple hoy 55 años de su llegada a la gran pantalla estadounidense. Hoy quiero recordar algunas anécdotas, curiosidades y datos, que (probablemente) desconocías de “Psicosis“, o lo que es lo mismo: la perturbadora mente de Norman Bates.

  • La hija de Alfred Hitchcock, Patricia, aparece justo después del obligatorio cameo de su padre, interpretando a la compañera de trabajo de Marion.

3993

  • En la escena de la ducha, Hitchcock sólo quería el sonido de los gritos y el agua. El compositor de la famosa banda sonora, Bernard Herman, le convenció para que incluyera el que ya es uno de los sonidos más famosos de la historia del cine:
  • Con uno de los giros finales más impactantes del cine, Hitchcock fué responsable de que no se filtrara nada hasta el dia del estreno. Aparte de adquirir los derechos de la novela, compró todos los ejemplares que pudo para que nadie leyera el desenlace. De hecho, el guión de la escena final no salió a la luz para nadie del equipo, hasta el mismo dia de su grabación.

hitchcock-rodando-psicosis

  • La sangre en la escena de la ducha en realidad era chocolate, que al estar grabada en blanco y negro se fotografiaba mejor. El sonido del cuchillo clavandose en Marion, en realidad era el sonido de una sandía.

psycho1

  • Hitchcock tuvo que mostrar la escena de la ducha a los censores de la época, plano por plano, para demostrar que no se veía ningún desnudo en pantalla.

large_psycho_blu-ray_eye

  • Myra Davis, doble de Janet Leigh, fue asesinada y violada en 1988 por un psicópata que se había obsesionado con la cinta y que la confundió con la protagonista, apuñaládola como en la película.

143_02-psycho-2

  • Alfred Hitchcock ordenó expresamente que no se dejara pasar a nadie a la sala una vez iniciada para proyección. Tal fué la orden, que se crearon posters con Alfred indicando la NORMA. Algunos posters, tambien añadían: “por favor, no conteis el final, no dispongo de otro”.

psicosis17

  • Hitchcock quería que la escena de la ducha llegara exactamente en el minuto 45 y durara 45 segundos.

psycho

  • En el trailer original de la película, tambien salía un grito, pero no era el de Janet Leigh, sino el de Vera Miles, hermana de Marion en la cinta.

ffcd3c15c6ccc537749050b626215713

  • Janet nunca se negó a aparecer desnuda en la película, a excepción de la escena que Norman envuelve su cadaver, que fué sustituida por una chica-playboy de la época llamada Manri Renfro. Cobró 500 dólares por aparecer en dicho plano.

psycho-anthony-perkins-as-norman-bates

psicosis

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

foto 2

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Ocio, Vida y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s