[CRITICA] “Jurassic World”: Esplendor jurásico

10487199_829634087122661_1511579018474061702_n

Tras meses recibiendo aluviones de posters, tráilers, clips, featurettes e imágenes, por fin “Jurassic World” ya es toda una realidad. El parque que maravilló a miles de generaciones hace 22 años vuelve a abrir sus puertas. Pero no lo hace como entonces. Éstas son unas puertas mucho más grandes, voluminosas y altas. Éstas puertas que vuelve a abrirse anuncian que dentro no vas a encontrar nada que hayas visto antes. Ésto ya no es “Jurassic Park“. Bienvenidos a “Jurassic World”.

¿Y donde deja la primera trilogía? Esa es la pregunta que todos llevamos al cine y que todas las cabezas pensantes salen dándole vueltas a una contestación. La primera trilogía fué eso: la primera. Algo que nos encantó, nos fascinó, algo que sirvió para que todos amaramos a los dinosaurios. Algo que formó un antes y un después en nuestra forma de ver el cine. Pero que después de ver esta cuarta entrega sabes que sirvió para crear un mundo que necesitaba ser mas aprovechado. Un mundo que, 22 años después y con todo el avance tecnológico y digital es hora de que sea explotado.

Esta entrega sirve para captar a millones de generaciones como lo hizo la primera parte. Sirve para darnos cuenta de que el cine es puro entretenimiento. Sirve para hacernos gozar sin parar durante dos horas exactas. Pero sobre todo, sirve para que todas esas generaciones que amamos “Jurassic Park” tengamos otra oportunidad de disfrutar. Pues, todas y cada una de las personas que les entusiasmó la primera película, tienen que disfrutar de “Jurassic World”. Así lo ha debido pensar Steven Spielberg, que aunque en esta ocasión solo sea productor ejecutivo, su sello sigue aquí. El sello de los dinosaurios y Hammond sigue aquí.

11230579_829634873789249_7355360598234468180_n

Prepárate para ver algo que no esperas, algo que va más allá de las expectativas que puedas tener. Prepárate para formar parte de algo épico, legendario, magistral e inigualable. Prepárate para entrar en un mundo donde el parque es algo más que un parque. Aquí el parque es el mundo y como tal, tiene sus pros y sus contras. Sus buenos y sus malos, su emoción, su diversión, su nostalgia, pero sobre todo, su magia. Aquí “no han reparado en gastos” y quieren que te sumerjas en su mundo.

En esta película no existen 45 últimos minutos que son geniales. Aquí, sus 125 minutos son geniales. Cada plano, cada frase de su guión, cada guiño a todos los que hace 22 años conocimos una parte de la humanidad que se creó “para hacernos más pequeños a los demás”. Siéntate, relájate, y disfruta. Sobre todo disfruta de lo que es un BLOCKBUSTER en mayúscula. Disfruta del cine. Disfruta, de “Jurassic World”.

Lo mejor: su grandeza y su magnitud.
Lo peor: que sus guiños a la primera trilogía no sean suficientes para muchos fans.

11149469_812352098850860_6209098532649991530_n