[CRITICA] “Ex Machina”: Una mansión, un robot y una lucha por sobrevivir.

1401x788-ExMachina_Alicia-Vikander

 

Desde la larga “El hombre bicentenario” con Robin Williams o la regulera y española “Autómata“, el cine no para de inventar lo que podría ser un futuro no muy lejano. Aunque sí que es cierto que hay que saber digerir este tipo de películas sobre robots con cero acción. El guionista de la estupenda “28 días después” nos trae una cinta de ciencia ficción que vuelve a darle un giro a las máquinas y su inteligencia artificial.

Caleb, un programador de una de las mayores empresas de internet del mundo, gana un concurso cuyo premio es una semana en la mansión del CEO de la compañía. Dicho premio, en realidad consiste en un experimento para interactuar con la primera inteligencia artificial del mundo que habita dentro de una mujer robot.

No estamos frente a una película de robots al uso. “Ex Machina” es más que una cinta de ciencia ficción. Es una historia de humanidad, de supervivencia, de amor y honor. Una película que  no pierde el tiempo en diálogos absurdos y escenas inútiles. Cada segundo de película muestra una grandeza increíble, un guión alucinante y un escenario inquietante. Con un final retorcido e inesperado que no dejará indiferente a nadie, “Ex Machina” es la película de ciencia ficción del año que todo el mundo debe ver. Y después de disfrutarla, preguntarse: ¿merece realmente la pena, la inteligencia artificial?

Lo mejor: su guión aprovechado al máximo.
Lo peor: que tienda a infravalorarse.

NOTA: 8/10

exmachina

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a [CRITICA] “Ex Machina”: Una mansión, un robot y una lucha por sobrevivir.

  1. Rul T dijo:

    La tengo pendiente, pero todas las críticas que he leído van por el buen camino.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s