[CRITICA] “The houses october built”: un Halloween, un festival del miedo y especiales infantiles.

imagen-2

Todo el mundo ha entrado alguna vez en un pasaje del terror. Todos, en mayor o menor grado, hemos vivido el verdadero espectáculo de una película de terror mediante pasillos oscuros que recorrer mientras nos asustan.

The houses october built” nos relata, a modo mockumentary (¡qué gran novedad!), como cinco amigos graban los entresijos de las mejores “casas encantadas” y pasajes del terror de América, los días previos a Halloween. Pero una de ellas, conocida por su extrema dureza y el terror que despierta entre sus visitantes, puede ser mas peligrosa que un simple espectáculo para hacer pasar miedo.

Dispuestos a que no se les escape ni un solo palo que tocar para exprimirlo y aterrorizarnos, los productores de “Paranormal activity” e “Insidious” fallan con este título que podríamos comparar con los especiales de Halloween infantiles que emiten en la televisión estadounidense todos los 31 de octubre. Te pasas una hora y media esperando que la verdadera acción (y el terror) lleguen por fin. Cuando llevas la mitad, piensas que puede ser una de esas películas en las que lo bueno empieza en la segunda parte del metraje. Cuando ya ha pasado la hora, deseas que sea una de esas cintas en las que lo verdaderamente bueno es el final, que salva toda la historia. Cuando acaba la película, directamente piensas qué demonios has estado viendo.

Desde luego ganas no les faltan. Tienen buenos escenarios, buenos momentos de los que sacar provecho, buenas máscaras con las que acojonarnos. Pero no llega. El verdadero terror no llega. Todo se queda una versión americana del programa “Callejeros” de los que se emiten en la víspera de la noche de las brujas.

Lo mejor: el primer encuentro con los “asesinos”.
Lo peor: tu cara de póker cuando ves los créditos finales.

91RFJxfzh4L._SL1500_