[CRITICA] “Área 51”: Los expedientes X de Oren Peli

thumbnail_21464

 

Oren Peli vuelve a ponerse tras las cámaras después de la gloriosa “Paranormal activity“. Junto al productor Jason Blum (“The purge“, “Obsesion“, “Sinister“), nos traen otro found footage esta vez centrado en la misteriosa área del desierto de Nevada: “Área 51“.

Tres jóvenes deciden investigar, cámara en mano, los secretos que esconde el área 51, zona reservada del gobierno de los Estados Unidos famosa por los rumores acerca de sus conspiraciones extraterrestres.

Aunque la película fuera concebida tras el éxito de “Paranormal activity”, no ha sido hasta cinco años después cuando ha visto la luz “Área 51”. De hecho, la película podría haber tenido más repercusión si se hubiera estrenado antes y no ahora, con la cantidad de películas similares con las que la podríamos comparar. Aun así, la cinta goza de buena energía, no cayendo en los aburridisimos primeros treinta minutos que normalmente nos ofrece este tipo de cine. “Área 51” cuenta desde el primer momento con escenas, ya no aterradoras, pero sí que generan una tensión en el espectador que es de agradecer. Pero la verdadera fiesta comienza a partir de la mitad de la película, cuando sus protagonistas ya son conscientes de donde se han metido y cuando realmente comienza el terror a lo desconocido. Una película que a esas alturas del género, ya no sorprende, pero que supone otro punto de vista al cine de extraterrestres hostiles, más allá de las también maravillosas “Extraterrestrial” e “Incident in Lake County“.

Lo mejor: el final.
Lo peor: que el cine de OVNIS no comercial siga tan infravalorado.

NOTA: 8/10

area-51-poster.jpg

Y ya sabes, si te ha gustado éste post y quieres leer todas las novedades que rodea a Disney, críticas y noticias de los últimos estrenos en cine y lo último sobre las mejores series de televisión, sígueme en Twitter pinchando en la dereha de la página o directamente aquí: @SergyToG. Ó si lo prefieres en Facebook, en la página oficial de mi blog: “Lo que yo te diga“.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, criticas, Ocio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a [CRITICA] “Área 51”: Los expedientes X de Oren Peli

  1. Sebastian Lopez dijo:

    Gracias, Ahora solo veo tus criticas antes de ver una peli

    Me gusta

  2. sebastian dijo:

    Mala, muy mala. No basta vender por ser de Oren Peli.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s