[CRITICA] “Poltergeist”: Remakes en pantalla plana.

Poltergeist_2015

Ya es habitual que cada semana la cartelera nos deleite con algún remake, secuela, reboot o película inspirada en otra película. Eso, o como se prefiera llamar a la falta de ideas nuevas o de originalidad. Pero pensemos fríamente: ¿nos molesta ver una película que siga los pasos de otra? ¿Necesitamos ver secuelas y secuelas de sagas interminables? ¿Necesitan algunas películas ser “reinventadas”? Necesitarlo, no se si lo necesitarán (la mayoría probablemente no) pero que nunca bien mal, es sí es cierto. Y si no, basta con quedarnos con la original, y no ver “el resto”.

Es el turno de “Poltergeist“, la película ochentera de Steven Spilberg que se movía entre el terror y la ciencia ficción para menores acompañados. Aquella película sobre una niña rubia oro llamada Caroline, ahora es castaña y se llama Maddie. Los árboles que golpean las ventanas ahora son mucho más aterradores. La pantalla con la que aquella niña miraba fijamente diciendo “ya están aquí..” ahora es una televisión de plasma de 40 pulgadas HD, Dolby Surround y en 3D (como la propia película). Todo se actualiza en esta versión. Todo, incluso el terror. Ahora los “traviesos poltergeist” acojonan más, y es que en ese aspecto, los remakes son más que favorables.

Tambien hay algo que se palpa durante todo el metraje: la mano de Sam Raimi y el equipo de “Posesión infernal“. Aún saboreamos la versión cañera y sangrienta que nos trajeron hace pocos años del reinicio de Ash y compañía. Y como aquella, mucho más gore que la original, “Poltergeist” sabe adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos. Sabe lo que ahora nos da miedo. Sabe cómo transformar un terror clásico en algo más moderno que ponga los pelos de punta a una generación de aficionados al terror exigente. Para esto, SI queremos remakes, SI queremos secuelas y SI queremos reboots. Queremos películas que homenajeen a las antiguas volviéndolas más increíbles de lo que eran. Algunas superarán a la original, algunas ni les llegaran a hacer sombra y otra acechan a ser dignas acompañantes con el mismo titulo. Exactamente lo que le ocurre a “Poltergeist“.

Lo mejor: que no pierda el tiempo en explicaciones ni diálogos absurdos. Aquí ya sabemos lo que hay.
Lo peor: que como la mayoría de este tipo de cine, no llegue a los 90 minutos.

poltergeist_34421